RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

lunes, 4 de diciembre de 2017

La mujer moderna, se preocupa por el medio ambiente


mujerverde
Se puede ser una eco chica de muchas maneras. Cultivando tu propio jardin orgánico en casa, llenando la cesta de la compra en un mercado bio, utilizando cosméticos ecológicos o vistiendo de forma sostenible. O mejor aún haciéndolo todo a la vez.

Sin embargo, existen pequeños gestos que deberían ser casi obligatorios, porque con ellos se consigue respetar el medio ambiente y cuidar nuestro cuerpo. Utilizar plantas de interior en casa para purificar el ambiente, consumir -aunque sólo sea de vez en cuando- frutas procedentes de cultivos orgánicos para beneficiarse de todos sus nutrientes en estado puro, usar fragancias bio realizadas con alcohol orgánico que evite las temidas irritaciones en la piel…

Los alimentos. Que sean orgánicos. Cultivados sin pesticidas y sin otros elementos químicos, frescos y, según avalan algunos estudios, con una mayor cantidad de nutrientes.

 Otra máxima que deben cumplirse a rajatabla es ir a la compra con bolsas de algodón orgánico.

Otra tendencia al alza en el mundo eco es aprender a cultivar tus propios alimentos para asegurar su carácter orgánico. Gwyneth Paltrow -que acaba de publicar su propio libro de recetas saludables- es una de esas celebridades a las que le gusta crear sus propios jardines orgánicos y urbanos. En su blog da buena cuenta de ello con direcciones útiles y recomendaciones para amateurs.

Confía plenamente en los beneficios de los productos de belleza orgánicos. Y es que, al no contener ingredientes que han sido tratados químicamente en los cultivos de origen, se minimiza el riesgo de sensibilidad y alergia en la piel.

No me mal entiendan los hombres también tienen su rol en la importante tarea de cuidar y preservar nuestro planeta, pero como muchas otras veces a través de la historia, la mujer lidera con su ejemplo y tenacidad y eso es lo que hacemos las ecochicas.



http://diarioecologia.com/la-mujer-moderna-se-preocupa-por-el-medio-ambiente/
Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario