RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

sábado, 16 de diciembre de 2017

La asociación de jueces Francisco de Vitoria publica en su revista un “poema” machista sobre Irene Montero y luego pide perdón

Por Infolibre

El ‘poema’ se recrea en que la portavoz de Podemos en el Congreso “por una inquieta bragueta va con Tania [Sánchez] al gallinero”.

La asociación se ha disculpado pero la diputada no lo considera “suficiente” y exige conocer el nombre del autor de un escrito “discriminatorio, machista y agresivo contra las mujeres”El ‘poema’ se recrea en que la portavoz de Podemos en el Congreso “por una inquieta bragueta va con Tania [Sánchez] al gallinero”

La diputada [Irene] Montero / Ex pareja del “Coleta” / Ya no está en el candelero / Por un inquieta bragueta / Va con Tania [Sánchez] al gallinero”. Así concluye un poema que publica en su revista la asociación de jueces Francisco de Vitoria. El texto, que incluye una foto de la portavoz de Podemos en el Congreso, y firmado bajo el seudónimo El Guardabosques de Valsaín, ha generado en las últimas horas una gran polémica en redes sociales.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
La Asociación Judicial Francisco de Vitoria, que ha publicado el “poema” en su revista, lo rechaza. Agradezco la rectificación pero creo que no es suficiente. Tenemos derecho a saber qué juez español es autor de un escrito discriminatorio, machista y agresivo contra las mujeres
Por su parte, la asociación, que ya publicó un tuit pidiendo disculpas, ha emitido un comunicado este viernes en el que “rectifica” el artículo: “Reiteramos que no compartimos su contenido y nuestras disculpas a Irene Montero y Tania Sánchez“. Consideran que el artículo, aunque “no expresa el sentir de la asociación”, “nunca debió publicarse por ser objetivamente atentatorio contra la igualdad de género”.
“Expresamos nuestra repulsa a cualquier expresión sexista y atentatoria contra la dignidad de las mujeres”, apuntan en el comunicado, y lamentan “el daño que dicha publicación haya podido causar a quienes la hayan leído y, especialmente, pedimos perdón a Dª Irene Montero y a Dº Tania Sánchez, como legítimas representantes de sus electores y, sobre todo, como mujeres”.
href=”https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/12/15/la_asociacion_jueces_francisco_vitoria_publica_una_satira_machista_sobre_irene_montero_73110_1012.html” target=”_blank” rel=”noopener”>https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/12/15/la_asociacion_jueces_francisco_vitoria_publica_una_satira_machista_sobre_irene_montero_73110_1012.html



Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario