RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Exige marcha #25N frenar violencia contra mujeres






La movilización en la CDMX fue encabezada por familiares de mujeres de desaparecidas y asesinadas que pidieron justicia a las autoridades y apoyo por parte de la sociedad civil.
Ciudad de México /MujeresNet.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre de 2017 se realizó en la Ciudad de México la marcha #25N, partiendo del Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez.
La actividad se replicó en varias ciudades, en el caso de la Ciudad de México la cita fue a las 16:00 horas y concluyó cerca de las 18:30 horas con un mitin donde familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas pidieron justicia a las autoridades y apoyo por parte de la sociedad civil.
La madre de Pamela Gallardo, desaparecida el 5 de noviembre de este año en la zona del Ajusco, expresó su desesperación y exhortó a las personas asistentes a unirse como pueblo y mantenerse en la lucha no sólo por su hija, sino por todas las desaparecidas: "Las mujeres vamos a salir a flote, se los aseguro", afirmó. Por otro lado, familiares de Evelyn Jacqueline, joven asesinada en el estado de México, se pronunció a favor de esta lucha, aunque por desgracia ella "ya no pudo encontrar a su hija".



La necesidad de implantar este día fue sugerida durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, en memoria de las hermanas Mirabal, tres dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1962 por la dictadura de Trujillo; a partir de entonces, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha promovido la celebración del "Día Naranja", como también se conoce, alrededor de todo el mundo.
En México, se calcula que siete mujeres son asesinadas al día; asimismo, la mayoría de los casos no son tipificados como feminicidios; tan solo en 2015 fueron asesinadas 2 mil 383 mujeres y únicamente se conocen los datos de los agresores del 6% de los crímenes. 

Fotos: Dulce Miranda/MujeresNet

http://www.mujeresnet.info/2017/11/exige-marcha-25N-frenar-violencia-contra-mujeres.html
Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario