RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Chile. Intento de violación: “Pensé, hasta aquí llega mi vida”

Por Diario Venceremos

“Regresaba felizmente de la casa de una amiga, salí de la estación del metro Vespucio Norte a esperar un taxi, y unos pasos más allá comenzó mi peor momento…”.
Así comienza el relato de Valentina Molina, joven que el pasado lunes 20 de noviembre fue atacada por dos sujetos, quienes aparte de intentar robar sus especies, tenían la clara intención de violarla.
Mientras caminaba a tomar un taxi se percató de que dos individuos (hasta ahora sin poder identificar) le seguían muy de cerca. Al percatarse de la situación, lo único que se le vino a la cabeza fue de que acabarían con su vida, tal como lo han hecho con miles de mujeres asesinadas por el solo hecho de ser mujeres.

“Pensé, hasta aquí llega mi vida, hasta aquí llego yo…”
Los dos sujetos la arrinconaron, preguntándole por las especies de valor que portaba, ante lo cual Valentina no opuso mayor resistencia, entregando todas sus pertenencias. Entonces uno de los individuos le dijo, “sabí que no, ya no es lo que quiero”. En ese momento según el relato de Valentina, el mundo se le vino abajo.
“Fui muda y víctima del silencio por unos eternos minutos que pasaban por mi vida (…) Me sentí tan sucia al empezar a sentir sus manos ásperas y hediondas por mi rostro, tan vulnerable al sentir los apretones de cuerpo. Sí, me sentía un pedazo de carne siendo golpeada. Me gritó tantas veces ‘perra maraca asquerosa’ que llegué a creerlo, a sentirlo. Me sentí tan pocas cosas mientras se reían de mí a carcajadas porque me oriné frente a ellos. Sentí tanto asco al oler su aliento alcohólico cerca mío. Fue tan doloroso sentir ese asqueroso apretón de labios, ese toqueteo de cuerpo…”.
Mientras vivía ese infierno, sacó fuerzas y valentía para poder zafarse de su atacantes y pedir ayuda, la que nunca llegó. “Decidí correr, pedir ayuda, pero nadie fue capaz de ayudarme…”. La respuesta por parte de Carabineros fue que no los iban a encontrar y no se podría hacer nada al respecto. Aun así, la víctima estampó la denuncia para posteriormente ser llevada constatar las evidentes lesiones físicas, pero no así las psicológicas y las marcas que quedaron para toda su vida.
La reproducción de este relato fue autorizada por la víctima. Nosotros y nosotras como Diario Venceremos hemos querido denunciar este hecho con el mayor de los respetos.
diariovenceremos.cl/2017/11/21/intento-de-violacion-contra-joven-en-recoleta-pense-hasta-aqui-llega-mi-vida-hasta-aqui-llego-yo/



Te puedes contactar con nosotrxs: ecofeminismo.bolivia@gmail.com Ecofeminismo, decrecimiento y alternativas al desarrollo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario