RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

domingo, 8 de marzo de 2020

Brasil. Mujeres marcharon en contra del racismo


Más de tres mil mujeres que participan en el Encuentro Nacional de Mujeres Sin Tierra, marcharon este domingo en el Distrito Federal de Brasil, para expresar su rechazo contra anti valores como el racismo, machismo, la violencia en todas sus expresiones y la opresión contra la clase obrera, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La concentración inició en el Parque de la Ciudad y se dirigió hacia el Palacio de Buriti, sede del Gobierno del Distrito Federal, para culminar en la Fundación Nacional de las Artes (Funarte).
«Estamos en defensa de los avances en los derechos ganados por la clase obrera que han sido retirados. Lucharemos contra la violencia y el recorte de fondos promovido por el gobierno de (Jair) Bolsonaro a los programas sociales, que debilitan y ponen en riesgo la vida de los más pobres», expresaron las mujeres en el texto de la convocatoria.
En el documento precisan que la marcha tiene como objetivo luchar contra toda forma de violencia, por el derecho a la diversidad, a la autonomía, a la libertad, al derecho y a la soberanía de sus cuerpos y por el derecho a existir, reseña Prensa Latina.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/mujeres-de-brasil-marcharon-en-contra-del-racismo/
Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario