RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

domingo, 8 de marzo de 2020

Venezuela. Aseguran que más del 68% de la matrícula universitaria son mujeres

Resultado de imagen para Venezuela. Aseguran que más del 68% de la matrícula universitaria son mujeres

Autoridades universitarias aseguran que más del 68% de la matrícula universitaria son mujeres, informó Anaís Rodríguez, secretaria Nacional de Mujeres de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, quien además recalcó que Venezuela ha pasado por una educación feminizada a través de la Revolución Bolivariana.
“Ya tenemos una Ley Orgánica que va a su segunda reforma, que nos permite un gran avance porque antes el 5% de la matrícula universitaria era mujer, ahora somos el 68% de la matrícula universitaria”, dijo.
En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, anunció que hace poco participaron en el Congreso Nacional de Mujeres Universitarias, y una demostración de ello fue que no solamente se incorpora el género femenino, sino el género masculino para transformar el sistema educativo de la extrema derecha que tanto les ha afectado

Por su parte, Jéssica Bello, secretaria general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, resaltó que el día de hoy se conmemora la lucha de todas esas mujeres que entregaron su vida, al tiempo que añadió, que en Venezuela las mujeres tienen responsabilidades que determinan resultados positivos en la Revolución Bolivariana.
“Sino fuera por el comandante Chávez, mujeres como Anaís, como mi persona, viceministras y ministras no estuvieran ocupando cargos de poder en el país. Hay que reconocer también que tenemos participación no solo de mujeres, sino en hombres que creen en la igualdad de género, hombres feministas. Sin feminismo no puede haber socialismo”, aseguró. /JML
www.vtv.gob.ve/fveu-matricula-universitaria-mujeres/


Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario