RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

lunes, 9 de marzo de 2020

Colombia. 8 de marzo, las mujeres del piedemonte araucano, trenzaron unidad y lucha



Este 8 de marzo las mujeres del piedemonte araucano, se dieron cita en el municipio de Arauquita, para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora en el marco también, del paro nacional que ya cumple 109 días movilizando comunidades por todo el país.
“Ahora que estamos todas y ahora que sí nos ven, abajo el capitalismo que va a caer, que va a caer”
La jornada comenzó con una concentración en las vías alternas al parque principal del municipio y se extendió por un recorrido por las calles del mismo hasta terminar en la plaza principal donde por medio de saludos y consignas se le dio cuerpo a la jornada.
Las intervenciones estuvieron precedidas por delegados de las distintas organizaciones de la región, como la Amanecer de Mujeres por Arauca AMAR, la Fundación de DDHH Joel Sierra, La XVI delegación internacional del equipo de verificación de DDHH en Colombia y el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia.
Las consignas que acompañaron la movilización hicieron referencia a la persecución de dirigentes sociales por parte del Estado en la región, la complicidad de los agentes estatales con el capital transnacional para el saqueo de recursos minerales en la región, el cuerpo de las mujeres como botín de guerra, la dignificación y el reconocimiento del trabajo doméstico como fuerza laboral.
Por último, se invitó y se exhortó al pueblo araucano en general a seguir con el desarrollo del plan de vida, la fuerza movilizadora en carreteras calles y vías, exigiendo el respeto por la naturaleza, las comunidades y la vida digna.
https://trochandosinfronteras.info/mujeres-del-piedemonte-araucano/

Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario