RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 19 de marzo de 2020

DOCUMENTALES FEMINISTAS DE ACCESO GRATUITO

Resultado de imagen de viendo peliculas en casa

1. She is beautiful when she is angry

Este  documental muestra la historia del movimiento feminista de Estados Unidos en la década de los sesenta. Una consigna emblemática de este tiempo es «lo personal es político» con lo cual se evidenciaba la importancia de desnaturalizar los estereotipos de género y las desigualdades que estos significaron para las mujeres de la época.

2. It’s a Girl

En China, India y otras partes del mundo las niñas son menos valoradas que los chicos, son asesinadas, abortadas y abandonadas por el simple hecho de serlo. La organización mundial de Naciones Unidas estima que aproximadamente doscientos millones de niñas están desaparecidas hoy en medio de este genocidio. Y las niñas que sobreviven a la infancia a menudo están sujetas a todo tipo de violencias. Este documental hace una presentación de la problemática.

3. Mujeres que cambian el mundo – Guerreras digitales 

Este documental hace un recorrido por las estrategias y pensamiento de las mujeres que son activistas del feminismo de forma digital: Facebook, Instagram, Twitter, y otras redes sociales se han convertido en plataformas para impulsar transformaciones sociales a favor de las mujeres.



https://estudiosdegeneroal.com/documentales-feministas-gratuitos/

Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario