RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 17 de mayo de 2018

Chile. Pastor evangélico incendia discoteca gay en Chillán



Por El Clarín de Chile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío denunció que el Club Social Frida Kahlo de Chillán fue atacado con fuego la madrugada de este domingo por un vecino, identificado como José Cortés Muñoz, quien pertenece la Iglesia Evangélica Vid de la misma ciudad.
El presidente de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán sostuvo que “a eso de las 3:30 de la madrugada, el sujeto, quien vive en una Iglesia que colinda con el Club Frida Kahlo lanzó parafina desde la pandereta que separa los inmuebles para posteriormente encenderle fuego. Es una situación en extremo grave que pone en riesgo a las personas. Este sujeto debe recibir la máxima sanción de la ley”.
La propietaria  del Club Social Frida Kahlo, Jacqueline Ortega, comentó que “escuchamos un fuerte estallido y nuestros clientes llegaron a alertarnos que nuestra terraza estaba ardiendo. Entre todos quienes estábamos en el lugar apagamos las llamas para que no se propagaran. Cuando salimos a la calle a ver qué ocurría, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la Iglesia Evangélica estaba con un bidón de parafina. Sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento nos afirmó que él había comenzando el fuego, peor aun nos amenazó con matarnos por depravados”.
Ortega, quien está en contacto con Guzmán, añadió que el “hombre nos gritó que ‘si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo’, fue terrible”, precisó Ortega.
El Movilh-Biobío anunció que “iniciaremos acciones legales contra el responsable. Su acto marca un negativo y funesto precedente para la seguridad de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex que debe ser combatido al instante y con el máximo rigor de la ley”.
“Mañana mismo definiremos cuáles son las acciones legales más idóneas. Llamamos a las personas LGBTI de Chillán a denunciar cualquier otro atropello que hubiesen visto de este sujeto, pues no sería extraño que con anterioridad hubiese protagonizado abusos similares que no fueron denunciados”, finalizó Guzmán.
www.elclarin.cl/web/noticias/cronica/26011-pastor-evangelico-incendia-discoteca-gay-en-chillan.html
Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario