RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

martes, 20 de octubre de 2015

Violencia contra mujeres provoca alarma en Oruro



Oruro (EL DIARIO).- La violencia contra las mujeres provoca alarma entre las autoridades e instituciones de Oruro, porque a través de las campañas de concienciación “no se logró detener esa clase de conflictos que persisten en las familias de esta ciudad y de las provincias”.
“Cada día se registran más casos de violencia”, afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Oruro, coronel Franz Ticona. Dijo que la institución recibe denuncias en forma permanente, aunque a veces, esa clase de delitos contra la mujer, se pretendían tapar con el anonimato.
“Muchas mujeres, que sufrieron agresiones hace varios meses, recién están saliendo a relucir. Las mujeres, especialmente de las zonas alejadas de la ciudad, están reaccionando y están buscando protección personal, pero al mismo tiempo, quieren una sanción contra sus victimadores”, explicó.
Como parte de la campaña se decidió realizar una marcha contra la violencia, el viernes 23 de octubre, con la participación de docentes, estudiantes de escuelas y colegios, para “rechazar la violencia física, psicológica y sexual”.
A nivel nacional, se estableció 89 casos de feminicidio.
Hace poco, una mujer que fue golpeada con una picota, por parte de su marido, logró hacer la denuncia ante el Ministerio Público. El caso no quería ser atendido por la Fiscalía, porque supuestamente ocurrió en noviembre de 2013, pero después de reclamos constantes, se pudo lograr que la denuncia pase a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, para su investigación.
María Aguayo tenía 35 días de impedimento físico. El médico forense estableció que con la picota se provocó la fractura del tobillo, pero el agresor continúa tranquilo, sin recibir la sanción que corresponde y efectuando amenazas contra su esposa, como si nada hubiese pasado.
Según el coronel Ticona, existen tres casos de violación por día en Oruro. Los delitos son cometidos por padres, abuelos, padrastros y otros familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario