RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

domingo, 25 de octubre de 2015

Niñas y adolescentes enfrentan riesgo latente de violencia sexual

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, advirtió el domingo que todas las niñas y adolescentes en Bolivia se encuentran en riesgo latente de sufrir violencia sexual.
"Las niñas y las adolescentes están en el nivel más crónico de indefensión, por su condición de mujer combinada con su condición de edad; estamos viendo delitos de violencia sexual tan destructivos y desgarradores que ni siquiera generan movilizaciones sociales o propuestas de normativas nuevas y no pasan de ser temas de agenda mediática por algunos días, lo que fortalece dos vectores que impulsan la recurrencia del problema: la indiferencia y la impunidad", manifestó Villena, citado en un boletín institucional.
Según el informe "Las niñas y las adolescentes: derechos invisibilizados y vulnerados", rubricado por la Defensoría del Pueblo, entre enero de 2014 y julio de 2015 la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investigó 1.290 hechos de violencia sexual a menores de 18 años.
De estos 1.223, es decir el 94%, afectaron a niñas y adolescentes.
Asimismo el informe reveló que en los medios de comunicación en ese mismo período se registraron 508 hechos de violencia sexual, de los que 445 (88%) se cometieron contra mujeres menores de 18 años.

http://www.elpaisonline.com/index.php/noticiastarija/item/191793-ninas-y-adolescentes-enfrentan-riesgo-latente-de-violencia-sexual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario