RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 14 de octubre de 2015

Defensor insiste en tomar las riendas para evitar feminicidios

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, exhortó a las autoridades nacionales, departamentales y locales tomar medidas de prevención para evitar que los índices de feminicidio sigan creciendo en Bolivia, debido a que los tres últimos días se registraron dos casos.
“(Estos casos de feminicidio) son la prueba más elocuente de que no se toman las medidas oportunas para enfrentar (este flagelo), mediante estrategias de intervención desde el Estado central, los gobiernos departamentales y locales”, explicó.
Por ello, exhortó a las autoridades destinar más recursos económicos para evitar estas tragedias y habilitar albergues para aquellas mujeres que son víctimas de violencia doméstica.
El registro de casos de feminicidios en 2015 será mayor que al de 2014, de acuerdo con las estadísticas que se tienen hasta el mes de septiembre donde ya se registraron al menos 76 víctimas a nivel nacional.

http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_10/nt151014/sociedad.php?n=80&-defensor-insiste-en-tomar-las-riendas-para-evitar-feminicidios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario