Por P.L.c.A.P.
ACUSAN FALSAMENTE A ESPOSA DE NUESTRO REPRESENTANTE Solicitamos la colaboración de quienes nos acompañan. Muchas gracias COMUNICADO URGENTE: PEDIMOS COLABORACIÓN A ONG DE DDHH Y FEMINISTAS Informamos y denunciamos el requerimiento fiscal interpuesto contra la señora EVELYN FLORES DIAZ , trabajadora de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud de Honduras la […]
ACUSAN FALSAMENTE A ESPOSA DE NUESTRO REPRESENTANTE
Solicitamos la colaboración de quienes nos acompañan. Muchas gracias
COMUNICADO URGENTE: PEDIMOS COLABORACIÓN A ONG DE DDHH Y FEMINISTAS
Informamos y denunciamos el requerimiento fiscal interpuesto contra la señora EVELYN FLORES DIAZ , trabajadora de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud de Honduras la que ha sido requerida injustamente de presuntos delitos relacionados con la compra de doscientos millones de lempiras en medicamentos para dicha secretaria de estado por medio de un decreto legislativo aprobado para la empresa ASTROFARMA, cuyos titulares de dicha empresa son la familia de LENA GUTIERREZ, vicepresidenta del Congreso Nacional; cuando el actual presidente de la república era el titular del Congreso nacional, fármacos que fueron sub valorados en un cinco mil por ciento más caro de lo normal.
Resulta que la señora EVELYN FLORES DIAZ tiene como responsabilidad laboral ingresar al sistema la información el trámite efectuado para la adjudicación de esta compra avalada por medio de decreto legislativo, enviados por las administraciones de los diferentes Hospitales a quien iba dirigidos dichos medicamentos para que su respectivo pago, por parte de la Secretaria de estado en el despacho de Finanzas, ordenado por su jefe inmediato contratado de forma temporal por dicha secretaria y que ya no labora para dicha institución.
Que los responsables de las acciones que según el ministerio Publico constituyen delito, tendrían que ser dirigidas a los diputados que en esos momentos votaron a favor de dicha compra ya que no existe en nuestra ley de contratación del estado dicho proceso de adquisición de medicinas designando a determinada empresa, que incluyen al actual presidente de HONDURAS, EL ABOGADO Juan Orlando Hernández Alvarado y los titulares de la empresa ASTROFARMA; y son estos los que pretenden buscar chivos expiatorios para cubrir a los verdaderos responsables de la comisión de dichos delitos.
La señora EVELYN FLORES DIAZ no solamente está siendo requerida por el ministerio público, sino que hasta el día de hoy no se le ha informado los delitos de los cuales se le acusan, violentando de esta manera lo establecido como derechos que tiene toda persona que está siendo investigada o requerida en el Código Procesal Penal si no también está en peligro que pierda injustamente sus derechos laborales de veintisiete años y aún más grave, que pueda perder el segundo bien jurídico más protegidos por la humanidad.
Evelyn es la esposa del representante en Honduras de Profesionales Latinoamericanos/as contra el Abuso de Poder (PLcAP), un comunicador defensor del Estado de Derecho, respeto a los derechos humanos y con quien trabajamos desde la ruptura del orden constitucional en el país.
Esta injusta arbitrariedad agazapa a los verdaderos responsables de actos de corrupción que buscan preservar la impunidad al sacrificar “chivos expiatorios” de sus propios manejos de vaciamiento de la salud pública, de nuestro pueblo como denunciamos en nuestro último comunicado sobre el tema.
Las maquinaciones pretenden también desviar la atención nacional e internacional del enorme repudio popular por las históricas y masivas movilizaciones de las Antorchas de los Indignados que suceden constantemente en más de cincuenta ciudades ubicadas en los cuatro puntos cardinales de nuestro país, en particular en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y en otras ciudades del mundo como Canadá, la comunidad europea y Estados unidos de Norte América, por citar ejemplos en donde se han manifestado aproximadamente cuatro millones de hondureños indignados por la galopante corrupción e impunidad, abuso de Autoridad, violencia y discriminación generada desde lo que más parece una dictadura dirigida por el Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, quien controlo todos los órganos de operadores de lo que tendría que ser la justicia en Honduras.
El gobierno quiere callar el monumental saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social y de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, casos por los que se registran más de 2,880 víctimas por falta de o de medicamentos adulterados. El latrocinio de entes de previsión social como INJUPEMP, INPREMAH; Secretaría de Estado en el despacho de Obras Públicas y Transporte, Instituto de la Propiedad, situaciones que incluyen a los gobiernos dirigidos por el partido Nacional de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández Alvarado.
Solicitamos con urgencia la intervención de ONGS nacionales e internacionales de DDHH y feministas. Por la protección de EVELYN FLORES DIAZ y su familia y compañeros y compañeras afectados por esta situación.
En Honduras la amenaza a los derechos civiles lleva siempre implícita la amenaza a la vida y, en especial, a la integridad de las mujeres. No dudamos de la necesidad de visibilizar estos actos como la defensa más fuerte de la población, al margen de las acciones legales que sigan su curso.
Agradecemos a todos y todas quienes nos acompañen con la difusión para armar una red de protección.
Tegucigalpa, M. D. C.
Junio 23, 2015
por P.L.c.A.P.
Asociación Civil- Mat. 37502
DPPJ-GBA- RA
Argentina-Uruguay-Honduras-Esp aña
Pilar Vendrell- Buenos Aires
Liliana Rodriguez– La Plata- Buenos Aires
Santiago Tricánico– Montevideo
Carlos Roberto Zelaya– Tegucigalpa
Sonia Vaccaro– Madrid
No hay comentarios.:
Publicar un comentario