RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

martes, 13 de junio de 2017

[#MiVientreNoSeAlquila] Llamamiento al feminismo contra la legalización de los “ Vientres de Alquiler”


Por Shaltai Boltay

“El feminismo como tal es uno de los pilares más fuertes de una democracia, y una democracia cuando funciona es feminista, y cuando no lo es, se le puede reprochar”
(Amelia Valcárcel)

La enmienda que ha pasado el filtro en A Coruña, Sevilla o Murcia, entre otras provincias, junto y con el apoyo de Juventudes Socialistas apunta a que el PSOE apostará por regular el alquiler de vientres en España.El próximo congreso del PSOE que tendrá lugar este fin de semana contará con el debate sobre “vientres de alquiler” La posición que se estableció en la ponencia de  Madina , junto al trabajo de la filósofa Amelia Valcárcel, mostraba a un PSOE tajante en relación a la legalización de esta práctica la cual consideraban que no formaba parte del ideario socialista ya que  considera que “ se ha esgrimido un discurso a favor de los vientres de alquiler revestido con un discurso amable y altruista a favor de la mercantilización de los cuerpos y de las vidas de niñas y mujeres, pobres en su mayoría”.
Gran parte del movimiento feminista se muestra en contra de la posible legalización de esta práctica por considerarla abusiva y que atenta a los Derechos reproductivos y fundamentales de las mujeres cuyo fin sería la utilización del cuerpo femenino con fines meramente reproductivos para satisfacción de deseos ajenos.  Los deseos individuales no pueden primar sobre los derechos colectivos, más aún cuando existe intercambio de vidas como sería la del neonato. EL movimiento feminista, apuesta por políticas que favorezcan y faciliten la adopción de niñas y niños para poder satisfacer esos deseos.  Por ello, volvemos a volcarnos en las redes para seguir avivando el debate social y político, denunciando las políticas neoliberales e individualista y para señalarle al PSOE que rompería su compromiso inicial que condenaba rotundamente dicha práctica.
Comunicado del colectivo feminista FemNosotras:
“El feminismo como tal es uno de los pilares más fuertes de una democracia, y una democracia cuando funciona es feminista, y cuando no lo es, se le puede reprochar”
(Amelia Valcárcel)
➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Llegadas a este punto, consideramos indispensable seguir denunciando el interés que tiene algunos partidos políticos en legalizar los vientres de alquiler. A pocos días para el 39 Congreso del PSOE y a sabiendas de las posibilidades de que las enmiendas a favor de esta práctica se lleven a cabo; hemos decidido seguir denunciando.
La práctica del alquiler de vientres anula nuestros derechos y atenta contra la dignidad de las mujeres que quedarían sometidas a producto en manos de deseos ajenos y del estado a través de sus leyes que las amparas. De la misma forma que el tráfico de órganos no es legal, nuestros úteros no pueden servir como moneda de cambio para satisfacer deseos individuales como puede ser querer un hijo; estaríamos pues; aprobando la mercantilización del cuerpo de la mujer y el de los propios niños. No podemos ceder nuestros derechos a políticas neoliberales
La propuesta de una regulación plenamente garantista no es real, permitiría dar paso a una práctica que utilizaría nuestros derechos y nuestros cuerpos como instrumento de deseos ajeno.
El día 16 de junio viernes, animamos a seguir alzando la voz para que nos sigan escuchando, utilizando la plataforma Twitter para reivindicar nuestra postura y la de todas aquellas mujeres que se muestran en contra de la legalización de los vientres de alquiler.

No sabemos que se decidirá finalmente dentro de las filas socialistas, lo que sí sabemos es que necesitamos la unión del feminismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario