RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

lunes, 15 de octubre de 2018

Argentina. Atacan a participantes del Encuentro de Mujeres

Por Mariana Carbajal
Se sospecha que la policía de Trelew liberó la zona donde se hospedaban.
Desde Trelew. Una de las escuelas en las que se hospedan participantes bonaerenses del 33° Encuentro Nacional de Mujeres fue atacada en la noche del sábado a piedrazos, en el barrio Amaya, en las afueras de la ciudad. “Fueron amenazadas. Les tiraron piedras en las puertas y en las ventanas. Les robaron alrededor de treinta mochilas y bolsos y hasta colchones inflables”, contó a Página 12 Florencia Rubilar, de la Comisión Organizadora.
La escuela agredida fue la Nº 174. El ataque fue descubierto cuando al final de la jornada de actividades, las participantes bonaerenses regresaron al lugar para dormir.
Desde la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres hicieron una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y pidieron a la policía “rondines” para custodiar la zona. Sin embargo, no obtuvieron respuestas efectivas. Lo que mostraría que se liberaron zonas para amedrentar a las encuentreras. En la escuela se alojaban tres delegaciones de mujeres de la provincia de Buenos Aires, indicó Rubilar.
Pero no fue la única escuela cuyas ocupantes fueron hostigadas. En otros puntos de la ciudad, quienes se hospedaban fueron intimidadas con silbidos, según contó Rubilar. “Hubo hostigamiento de los vecinos, no se sabe de qué sectores”, señaló. “La llegada de las mujeres evidentemente ha generado algunas resistencias”, agregó.
Imagen: Jose Nicolini
.


Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario