RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

lunes, 23 de enero de 2017

David Harvey no fue finalmente al Simposio de Teherán

Por David Harvey
En una reciente carta abierta, la feminista laicista iraní exiliada en la República Federal Alemana Mina Ahadi pedía a David Harvey que no asistiera a un Simposio sobre “Las mujeres y la vida de la ciudad” organizado por el ayuntamiento de Teherán, que había anunciado su presencia. La carta fue traducida del alemán y publicada.....

“Yo nunca he estado en Irán. En la primavera pasada recibí una invitación, junto con otros académicos, de atender a una conferencia en Irán sobre los derechos de la mujer. Consideré atender a la conferencia, pues me parecía una causa digna de ser apoyada. Más tarde me enteré de algunas de las circunstancias que envolvían a la organización de la conferencia, y decidí no aceptar la invitación. Fue entonces cuando varios académicos iraníes me pidieron que aceptara y que expandiera mi visita para dar conferencias en otras Universidades. De nuevo lo consideré, pero a la luz de la información más detallada que recibí decidí no acudir.”En una reciente carta abierta, la feminista laicista iraní exiliada en la República Federal Alemana Mina Ahadi pedía a David Harvey que no asistiera a un Simposio sobre “Las mujeres y la vida de la ciudad” organizado por el ayuntamiento de Teherán, que había anunciado su presencia. La carta fue traducida del alemán y publicada en SinPermiso en diciembre pasado: http://www.sinpermiso.info/textos/carta-abierta-a-david-harvey-sobre-su-visita-a-iran (http://www.sinpermiso.info/textos/carta-abierta-a-david-harvey-sobre-su-visita-a-iran). Ahora, a través del profesor Vicente Navarro, nos llega una nota de David Harvey indicando que finalmente no asistió al mismo. La reproducimos a continuación para información de nuestros lectores.
David Harvey es profesor de Antropología y Geografía en el Graduate Center de la City University of New York (CUNY), director del Center for Place, Culture and Politics, y autor de numerosos libros, el más reciente de los cuales es Seventeen Contradictions and the End of Capitalism (Profile Press, Londres, y Oxford University Press, Nueva York, 2014). Lleva enseñando El Capital de Karl Marx durante más de 40 años.
Fuente: http://www.sinpermiso.info/textos/david-harvey-no-fue-finalmente-al-simposio-de-teheran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario