RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

domingo, 22 de enero de 2017

Aficionados del Sevilla exhíben en el Sadar una pancarta en apoyo de uno de los violadores de San Fermines

Por Kaos.Euskal Herria

En la grada visitante en el partido Osasuna-Sevilla, alguien coloca una pancarta con los colores sevillistas. Hasta ahí, todo normal. Pero, sobre el rojo y el blanco, destacan unas letras negras, gruesas. Gordas. Y eso es, precisamente, lo que pone, en dos líneas: “Gordo”. Algo que podría haber pasado inadvertido si no fuera porque “Joselito El Gordo” es el nombre con el que se empezó a conocer al que, en julio, saltó a los medios como “El Prenda”. Es decir, uno de los acusados por la brutal violación múltiple denunciada por una joven en los pasados Sanfermines.Además de una pancarta en la grada de El Sadar, Twitter se ha inundado de mensajes dedicando al miembro de Biris encarcelado la victoria contra los rojillos
AFICIONADOS DEL SEVILLA HACEN PRESENTE A “EL PRENDA” EN EL PARTIDO FRENTE A OSASUNA
Que esta bandera entre impune a El Sadar es vergonzoso.
La cosa no ha quedado ahí, y las provocaciones de los aficionados más radicales del Sevilla se han extendido a las redes sociales. La victoria ante Osasuna ha sido dedicada a El Prenda por algunos perfiles de Twitter que se identifican como seguidores sevillistas, e incluso algunos han aprovechado para pedir la libertad de quien hoy permanece en prisión provisional.

tuits sevilla
La ocasión de los Biris de hacer algo así era hoy, sin duda: se trata de la primera visita a Pamplona del Sevilla desde que los hechos salieron a la luz y se condenó a prisión a su integrante, “Joselito El Gordo” o “El Prenda”. Pero la de El Sadar es una afición que sabe de las multas que puede ocasionar la exhibición de ciertas banderas o mensajes que la Liga de Fútbol o la Delegación del Gobierno no consideran apropiados. De ahí que, también en las redes, haya habido denuncias a los cuerpos policiales por la bandera exhibida y solicitudes de que se actúe con la misma fuerza con la que, en otras ocasiones, se ha actuado.
______________

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO INVESTIGARÁ LA PANCARTA DE APOYO A ‘EL PRENDA’ EN EL SADAR

La Policía Nacional elaborará un informe que será remitido a la Comisión Antiviolencia
La pancarta exhibida hoy en El Sadar
La pancarta exhibida hoy en El Sadar
La Delegación del Gobierno en Navarra va a abrir una investigación sobre la pancarta colocada esta mañana en el estadio de El Sadar, por parte de hinchas radicales del Sevilla, en donde se mostraba apoyo a El Prenda, uno de los cinco acusados por la violación múltiple de una joven los pasados Sanfermines en Pamplona. La Policía Nacional elaborará un informe sobre lo sucedido, que será remitido a la Comisión Antiviolencia para que actue en su caso.
La pancarta, que ha indignado tanto a los aficionados al deporte como a la sociedad en general, era una bandera de Sevilla con la inscripción Gordo, en una clara referencia al apodo por el que se conocía al joven encarcelado por los hechos citados entre el grupo de los Biris, los ultras sevillistas, del que formaba parte. Varios miembros de este grupo le han dedicado, a través de las redes sociales, el triunfo del Sevilla ante Osasuna en El Sadar.
La indignación es mayor aún si cabe ya que al inicio del mismo partido se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de Blanca Esther Marqués, joven burladesa que esta misma semana fue estrangulada y arrojada muerta al río por su pareja sentimental. En este sentido, en el fondo sur del estadio se ha exhibido una pancarta contra la violencia machista que ha convivido durante todo el encuentro con la que rendía homenaje a un violador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario