RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Manuela Trasobares se manifiesta acerca del Máster de Carmen Montón sobre identidad de género

Por Manuela Trasobares Haro
Manuela Trasobares lamenta que la ministra haya utilizado al colectivo LGTB para promocionar más su carrera política que la igualdad social de sus miembros. 
La Artista Manuela Trasobares considera que el asunto del Máster de la ministra Carmen Montón viene a confirmar que el PSOE ha estado haciendo un uso partidista de la problemática de género. Tanto la ministra como en general el partido han usado las cuestiones de identidad de género para engalanarse de un halo de modernidad y tolerancia. Sin embargo, sus aportaciones legales, aunque suponen un pequeño avance, no se han traducido en políticas de discriminación positiva ni en dotaciones presupuestarias para promover la inserción laboral y social de los colectivos en riesgo de exclusión por cuestiones de género.
Estos colectivos siguen encontrándose con las mismas problemáticas: falta de atención médica y psiquiátrica especializada, escasa coordinación de los profesionales que les atienden, y el más grave: claras dificultades para acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones.
Para paliar de verdad esta problemática Manuela Trasobares propone programas específicos de formación académica, minoración de las cuotas a la Seguridad Social y medidas de acción positiva que palíen el punto de partida negativo con el que las personas con distintas problemáticas de identidad de género se enfrentan a su educación, trabajo y vida social.
Lamentablemente, en vez de proponer con valentía estas medidas, muchos socialistas se han dedicado a frecuentar los centros LGTB, hacerse fotos con sus dirigentes y hacer estudios académicos para colgarse un título. La ministra Montón solía estar en buenas relaciones con el Colectivo Lambda de Valencia, especialmente en campañas electorales. Sin duda este colectivo ha tenido una relación fluida con el PSOE sin atender a que sus medidas y propuestas eran insuficientes.
Manuela Trasobares lamenta que la ministra haya utilizado al colectivo LGTB para promocionar más su carrera política que la igualdad social de sus miembros.
Gabinete de Comunicación de:




Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario