RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 26 de julio de 2018

EPA: 440.000 trabajadores temporales, récord de precariedad en las administraciones públicas

Por Kaos. Laboral y Economía
La Encuesta de Población Activa publicada este jueves revela que hay 440.100 contratos temporales (interinaje, sustitución…) en las Administraciones Públicas, un 14% del total de empleo público.
La Encuesta de Población Activa publicada este jueves revela que hay 440.100 contratos temporales (interinaje, sustitución…) en las Administraciones Públicasun 14% del total de empleo público. De ellos, 95.800 lo son por circunstancias de la producción o demanda de servicios públicos y hasta 344.300 para cubrir la ausencia total o parcial de un trabajador. Es decir que la mayor parte de los mismos son puestos de trabajo reales, estructurales, que la administración mantiene con contratos eventuales para disponer de trabajadores con salarios más bajos y peores condiciones laborales que los empleados públicos funcionarios o laborales indefinidos.
Solo en este último año, en relación al mismo período de 2017, se han realizado 72.900 contratos interinos nuevos.
Además hay que añadir que desde 2011, cuando se tocó techo de empleo público, se han perdido 206.900 puestos de trabajo en las Administraciones Públicas.
Se da la circunstancia, por otra parte, de que la convocatoria de oposiciones en las distintas administraciones pactadas por CCOO, UGT y CSIF es insuficiente para cubrir el número real de puestos de trabajo estructurales, además de ser cuestionadas por distintos colectivos que, como los interinos de enseñanza, consideran que es un proceso de selección que no responde a criterios de competencia real y no respeta sus derechos laborales tras varios años de experiencia, por lo que durante este mismo año se han producido protestas en distintos puntos del Estado exigiendo estabilidad y un proceso de acceso diferenciado.



Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario