Por Co.bas
Por qué no podemos ser dueñas de nuestro cuerpo? ¿Por qué los hombres se creen con derecho a decidir cuándo tocarlo? ¿Por qué no podemos disponer de nuestra sexualidad libremente?
Por qué la huelga del 8 de marzo?Por Co.bas
Parte II: hacia una sociedad libre de violencia
56: 2017.
943: últimos 15 años.
Estas no son las terminaciones de los premios de la Lotería Nacional. Son los números de mujeres asesinadas en el Estado Español por el mero hecho de ser mujeres.
Las mujeres hemos iniciado el camino por la conquista de su espacio público, laboral, político, etc. Una lucha por salir del espacio privado en el que hemos estado, y muchos quieren que mantengamos, confinadas por la sociedad y el sistema patriarcal y machista imperante que somete absolutamente la mujer al hombre. En definitiva, la lucha por la emancipación total, por la libertad absoluta.
En este camino hay un sector de la sociedad, un porcentaje de hombres, que se siente amenazado, que ve como va perdiendo los privilegios que tenía como clase dominante y se resiste; incluso algunos se creen poseedores de la vida de las mujeres hasta el punto de maltratarlas o matarlas. Mención aparte nos merece la violencia sexual ejercida sobre las mujeres: cada día se producen violaciones, tocamientos no deseados, agresiones sexuales…
¿Por qué no podemos ser dueñas de nuestro cuerpo? ¿Por qué los hombres se creen con derecho a decidir cuándo tocarlo? ¿Por qué no podemos disponer de nuestra sexualidad libremente?
Es evidente que hombres y mujeres no tenemos el mismo grado de libertad para caminar por cualquier calle y a cualquier hora.
Por otra parte, los sucesivos gobiernos no han tenido la voluntad de solucionar esta lacra social. Algunos han promulgado leyes de protección carentes de recursos económicos (que en la práctica es sinónimo a no tener nada); otros simplemente pasan del tema, no es prioritario en sus agendas.
¿De qué sirve dictar una orden de alejamiento a un maltratador si no hay recursos humanos y económicos para hacerla cumplir?
Como último apunte queremos destacar que hace falta una política educativa real en la igualdad, que empiece desde las edades más tempranas y se desarrolle en todos los ámbitos: familias, escuelas, barrios, ayuntamientos, etc.
Este es nuestro objetivo:
CALLES LIBRES DE VIOLENCIA SEXUAL
¡¡¡ NI UN ASESINATO MÁS !!!
¡¡¡ NI UN ASESINATO MÁS !!!
Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario