RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

sábado, 24 de marzo de 2018

(Vídeo) Para aquellas mujeres que nunca se manifestarán en las calles, y no obstante, resisten todos los días

Por Didi Hock
Por supuesto que el vídeo-mensaje es para todas vosotras. Pero, sobre todo, está dirigido a todas las otras mujeres que permanecerán invisibles en las manifestaciones (del Día de la Mujer), a todas aquellas mujeres que nunca se manifestarán en las calles, y no obstante, resisten todos los días.
En marzo de 2017, e inspirada por “Teoría de la mujer enferma” y “Esto es por las enfermas mentales“, redacté un discurso que el 8 de marzo de 2017 fue leído por una persona desconocida en una manifestación MLTIQ* en Alemania. Me hubiese gustado ir a la mani en persona, pero ese día (como muchos otros), ni siquiera podía ponerme de pie. Debido a diferentes traumas, condiciones autoinmunes, y dolor crónico, hace un tiempo ya que las limitaciones corporales marcan mi vida cotidiana y mi lucha feminista. Para transgredir esos límites, a menudo, dependo de la conexión con otros cuerpos. En este sentido, el vídeo-mensaje es más que la grabación de una acción iniciada desde la cama: es la manifestación de un devenir-con-otra, de la extensión de mi propio cuerpo al cuerpo de una persona desconocida que me prestó su voz. Tal conexión transitoria “me llevó a la manifestación” e hizo posible un discurso público que recordaba que la calle no es el único lugar donde hacemos visibles y sensibles nuestros feminismos.
Por supuesto que el vídeo-mensaje es para todas vosotras. Pero, sobre todo, está dirigido a todas las otras mujeres que permanecerán invisibles en las manifestaciones (del Día de la Mujer), a todas aquellas mujeres que nunca se manifestarán en las calles, y no obstante, resisten todos los días.
http://cargocollective.com/didihock/08-03-2017


Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario