RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

martes, 27 de febrero de 2018

Huelga Feminista: #8M Manifiesto de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) ante la Huelga Feminista del 8 de Marzo


AHIGE
http://ahige.org

Comunicado de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) respecto a la huelga feminista del #8M.

La asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), se suma a la “Huelga Feminista” y a todos los actos programados para el día 8 de marzo del 2018, día internacional de la mujer. AHIGE pertenece al Movimiento de Hombres por la Igualdad, se siente parte del Movimiento feminista y del Colectivo LGTBQ+ en la superación del sistema patriarcal y la fobia a la diversidad sexual.

Por ello nos sentimos llamados a participar activamente en todas las acciones que se están programando para que el 8 de marzo no sea un día de celebración sino de reivindicación y protesta frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren las mujeres, pero también de exigencia de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.

Este 8 de marzo va ser importante, pero lo es más aún el proceso que está llevando a cabo el feminismo renovándose generacionalmente y permeando todas las capas de la sociedad. Esta huelga incide en todos los sectores y a diferentes niveles: cuidados, consumo, laboral y estudiantil, su objetivo principal es demostrar al mundo, a los gobiernos y a la sociedad que las mujeres son imprescindibles para que el mundo funcione.

Los hombres estamos llamados a apoyar. El hecho de que el llamamiento a la huelga esté dirigido a las mujeres no quiere decir que los hombres tengamos que estar de brazos caídos sino que, aunque secundario, nuestro papel ha de ser activo, tanto en esta huelga como el resto del año. Esta huelga es una llamada a la reflexión colectiva. En la huelga de cuidados, nuestras compañeras llaman la atención sobre el papel fundamental de los cuidados que no pueden parar.

Por esta razón, los hombres tenemos un rol importante: debemos asumir la totalidad del trabajo reproductivo y de cuidados de ese día, y tener el firme propósito de compartirlos de manera igualitaria con nuestras compañeras durante todo el año. Ya no tenemos excusas para huir de nuestras responsabilidades.

En la huelga de consumo, no comprar ningún producto o servicio, más allá de los imprescindibles, evitar el consumo en comercios donde las mujeres se encuentren en unas malas condiciones laborales, así como denunciar la publicidad sexista. En la huelga laboral, facilitar que las compañeras vayan a la huelga, si eres empresario no descontar el día ni tomar represalias, asumir los servicios mínimos y repartir el salario del día con ellas.

En la huelga estudiantil, apoyar a tus compañeras acompañándolas en la huelga o facilitar los apuntes del día. AHIGE participa y hace suya todas y cada una de las reivindicaciones de la Comisión 8 de marzo y las distintas Asambleas Provinciales.

Hacemos un llamamiento a todos los hombres integrados en grupos de hombres por la igualdad y a la población masculina en general para que desde posiciones feministas contrarias a los mandatos masculinos tradicionales faciliten y ayuden para que esta huelga sea un punto y seguido para visibilizar la importancia social que tienen los trabajos de cuidados y domésticos.

Defender con ellas sus derechos sexuales y reproductivos, la co-educación, la enseñanza laica y respetuosa con la diversidad, el fin de las violencias machistas, la defensa de un modelo económico nuevo, social y ambientalmente sostenible que defienda a las personas frente al patriarcado y al capitalismo que imponen su lógica de beneficio y acumulación, generando desigualdad, relaciones de poder y destrucción de recursos y mostrar un contundente rechazo a las fronteras y sus consecuencias.

Instamos a los poderes públicos a que las políticas públicas estén dirigidas a conseguir la igualdad real y aporten los recursos económicos necesarios para llevarlas a cabo.


Fuente: http://ahige.org/manifiesto-ante-la-huelga-feminista-del-8-marzo



Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario