RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 19 de junio de 2020

ALTO AL ACOSO


El acoso es un tipo de violencia directa que no puede ni deber ser tolerado y que para nada representa un «error» como sugieren muchos de los hombres que lo comenten al verse denunciados. El asoco es en muchos casos una antesala del feminicidio, 
No podemos como seres humanos seguir viviendo en un mundo patriarcal-machista donde la violenta contra/sobre la mujer se asume con algo normal y en completa impunidad.
No podemos como sociedad seguir fragmentandonos al transgredir los derechos de otros seres humanos y en especial de las mujeres únicamente para satisfacer una *normalidad» claramente enferma, violenta y antihumana.
No podemos como hombres seguir acosando y violentando a la mujer creyendonos superiores, con derechos para hacerlo, y, peor aún, con la asquerosa actitud cínica con que se comenten estos actos cuyos hombres que los hacen conocen bien la naturaleza de sus acciones y las celebran para sí con el apoyo-complicidad-anuencia de la gran mayoría de los otros hombres en su en torno social, familiar e íntimo.
No al silencio cómplice que hace callar a la gran mayoría de los hombres cuando sabe y conoce que otro hombre comete acoso, está actitud incrementa la violencia, la impunidad, normaliza esas violencia, genera aún más machismo y fortalece la estructura patriarcal, no puede ni debe tolerarse bajo ninguna circunstancia  ni en ningún lugar (calle, hogar, escuela, trabajo, etc.) el acoso sin importar que el hombre que lo comete sea nuestro familiar, amigo o conocido, es tiempo de romper esa práctica que solamente sirve para perpetuar la violencia sobre/contra la mujer. Alcemos los hombres la voz contra el acoso cometido por otros hombres hacia la mujer: digamos basta con nuestros actos y generemos consciencia.
Actuemos los hombres en favor de un mundo mejor generando nuevas masculinidades, contribuyendo así, a destruir esta sociedad patriarcal-machista.
Superemos la división violenta estructural que el sistema capitalista nos inculca para controlarnos, alinearnos y enajenarnos, dejemos atrás la opresión del hombre sobre/contra la mujer y sobre otros hombres, construyamos un mejor mundo destruyendo las raíces patrialcales-machistas-capitalistas y fundemos una nueva sociedad realmente humana.
¡No al acoso!
¡No a la violencia machista-patriarcal contra/sobre la mujer!
Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario