RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 10 de enero de 2019

Organizaciones de mujeres y feministas protestarán a las puertas del Parlamento andaluz el 15 de enero ¡Ni un paso atrás en igualdad!


Por El diario
La movilización se convoca con motivo del Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta que “materializará el vergonzoso pacto de gobierno en el que se está negociando con nuestros derechos”
“Nuestros derechos no se negocian. ¡Ni un paso atrás en igualdad!”. Bajo ese lema, organizaciones de mujeres y feministas de Andalucía han convocado concentraciones ante el Parlamento de Andalucía y en las ocho provincias el próximo 15 de enero con motivo del Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía que “materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista”.
Según informa en una nota la Coordinadora Andaluza Feminista, decenas de colectivos de mujeres feministas de Andalucía llaman a la sociedad a celebrar un encuentro el martes 15 de enero, a las 12h en la sede del Parlamento en Sevilla y a las 19h con cncentraciones simultáneas en el resto de provincias, “para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas” y “para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados”, informan las organizadoras.
La convocatoria, que denuncia “este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina”, aún se tiene que definir y no se conocen todavía los lugares de las concentraciones de las 19h. Los colectivos convocantes solicitan a otros territorios del Estado que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía realizando acciones similares y simultáneas. “Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país”, informa la organización.
“Nos van a tener enfrente”Los colectivos recuerdan “que la vigente Ley de Violencia de Género es claramente insuficiente”, como vienen denunciando. “Pero las feministas no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado”. “Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan”.
El movimiento, “autónomo” y que “no depende de ningún partido o sindicato” según advierte la coordinadora, señala que “nuestra lucha seguirá siendo por un feminismo inclusivo, interseccional, antifascista y anticapitalista, que ponga la defensa de la vida en el centro de la economía, de la política y de la cultura, porque somos conscientes de nuestras opresiones, no vamos a permitir ninguna otra”.
La movilización alcanza ya a 42 colectivos, “a los que se van sumando cada vez más de todos los rincones de Andalucía, pendientes algunos de ellos de reuniones y asambleas esta semana”.

Colectivos que apoyan la convocatoria1. Coordinadora de Colectivos Feministas Provincia de Cádiz 2. Mujeres 24H 3. Colectivo Boreal de Sevilla 4. Marea Violeta Jerez 5. Forum de Política Feminista de Sevilla 6. Feministas 8M Jaén 7. Marea Violeta Sanlucar 8. Café Feminista Aljarafe 9. Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres 10. Colectivo Feminista Roteño 11. Colectivo Feminista Trebujena 12. Café Feminista Córdoba 13. Café Feminista San Fernando 14. Asamblea Feminista Subversiva Córdoba 15. Bloque Feminista Málaga (Pariendo Deseos, Café Feminista Málaga, La Medusa Colectiva, Coordinadora contra agresiones machistas Málaga, La Poderío, Feministas en lucha Málaga (FELMA), Eje Feminista La Invisible ) 19. AFUS Sevilla 20. Café Feminista Cádiz 21. Forum política feminista Málaga 22. Asamblea Feminista Unitaria de Granada 23. Colectivos prostitutas Sevilla 24. Plataforma Feminista 8M Huelma – Solera 25. Plataforma Nosotras Decidimos 26. Comando Sororidad 27. Café Feminista US 28. Mujeres Supervivientes 29. Asociación para la convivencia intercultural Amazonas 30. Mujeres de Negro 31. Mujeres migradas 32. Marea Violeta del Campo de Gibraltar 33. Macondo Espacio Creativo y Feminista 34. Ni Una Menos Cádiz 35. Asamblea Feminista 8M Almería 36. Feministas en Red de Sevilla 37. Asamblea Feminista de Cádiz 38. Asociación Mujeres Bastetanas Clara Campoamor de Baza (Granada) 39. Acción Feminista Linares 40. Colectivo





Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario