RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 23 de enero de 2019

ABP ecuador contra la xenofobía y el feminicidio

Por ABP ecuador

MACHISMO Y XENOFOBIA

Pancho Escandón Guevara
El Ecuador está conmocionado, los últimos delitos cometidos contra la vida de varias mujeres testimonian la verdadera naturaleza de esta sociedad construida sobre una estructura de inequidades.
Esos delitos tienen el carácter de violencia de género, son perpetrados aprovechando la absurda relación de poder y s…
Manifiesto
Consejo de Gobierno Pueblo Kitu Kara
Al gobierno ecuatoriano
A los migrantes de todas las nacionalidades en el Ecuador
A la ciudadanía en general
Los casos de violación sexual masiva en contra de una mujer en Quito y de femicidio en Ibarra pone en evidencia el acenso de violencia de género contra las mujeres. Oficialmente el Estado ecuatoriano reco…

Ni una mujer menos, ni una muerta más

PCMLE
El país se ha conmocionado por los brutales crímenes perpetrados contra dos mujeres en menos de una semana.
El caso de la salvaje violación grupal a “Martha” en un bar- restaurante de Quito, en el que los agresores, “amigos” de la víctima, la drogaron y dejaron gravemente herida; y el caso de Diana, que se en…

Contra la violencia de género y la xenofobia.

Varios
Organizaciones de mujeres, feministas, derechos humanos y de la naturaleza, movilidad humana, entre otras, abajo firmantes, de forma conjunta y articulada ante los discursos y acciones de violencia de género, feminicidio y xenofobia queremos expresar lo siguiente:
– La violencia de género es un tema estructura…

EL CAMINO ES LA SOLUCIÓN POLÍTICA DEL CONFLICTO

ELN voces editorial
l Presidente no le dio la dimensión necesaria al gesto de paz que el Ejército de Liberación Nacional realizó para las fechas de navidad y fin de año, su respuesta fue realizar ataques militares en contra nuestra, en todo el territorio nacional. Pese a ello, cumplimos rigurosamente el cese unilateral de operac…

La caza al “terrorista” en la Italia del rencor

Geraldina Colotti / Resumen Latinoamericano
Muchos, en Italia, pertenecientes a diferentes generaciones, han celebrado los veinte años desde la muerte de Fabrizio De Andrè, voz poética e iconoclasta contra la hipocresía y la “respetabilidad”. Unos días después, incluso del mismo público de izquierda que estaba entusiasmado con las canciones del artista…

Murió Jorge Beinstein, el comunista. En homenaje postumo publico uno de sus últimos aportes: “Conceptos borrosos”

José Ernesto Schulman
Jorge fue de la generaciòn de los 70, fue militante del ERP 22 de agosto y sufrió el exilio. Viviò en Yugoeslavia y Francia, alcanzò los mayores grados de las Universidades.
Rate This
Adios al amigo, al compañero, al camarada revolucionario.
Jorge Beinstein ayer se acostó a hacer una siesta y no despertó.
Anteaye…

Iván Márquez saluda a la XXIV Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo

Iván Márquez / FARC
A la XXIV Conferencia Rosa Luxemburgo
Desde Colombia la patria delineada por Bolívar en el Congreso de Angostura hace 200 años, y nacida en el campo de combate, en la espléndida victoria de Carabobo tres años después, saludo la XXIV Conferencia Internacional ROSA LUXEMBURG, que se realiza en Berlín.
Ante todo q…

#Tundayme Resiste

David López ABP Ecuadorr
a continuación reproducimos una entrevista realizada por David, a Michel de los colectivos que activan y apoyan los derechos de la población en Tundayme, población Shuar que actualmente se encuentra en conflicto por la agresión de las mineras chinas que violando todo precepto legal pretenden imponer un proyec…

Actualidad revolucionaria de Rosa Luxemburgo

Michael Löwy La Haine
Si hubiera que destacar el rasgo distintivo de la vida y del pensamiento de Rosa Luxemburgo, tal vez sería el humanismo revolucionario. Tanto en su crítica del capitalismo como sistema inhumano, en su combate contra el militarismo, el colonialismo, el imperialismo, o en su visión de una sociedad emancipada, s…

Jorge Beinstein y la teoría marxista de la crisis

Néstor Kohan – La Haine
Pero lo más interesante es, como suele suceder, su “curriculum oculto”. Jorge había sido militante del Ejército Revolucionario del Pueblo – 22 de agosto (ERP-22), fracción disidente del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP) que adopta su nombre en homenaje a l…

Comunicado publico – CAM

COMUNICADO – CAM
A nuestro pueblo nación mapuche, a la opinión pública chilena e internacional, los ORT lavkenche-Leftraru, wenteche-Kilapan, williche-Kalfulikan y nagche-Pelantraru, comunicamos lo siguiente:
Kiñe:
– ORT Lavkenche-Leftraru: Nos adjudicamos la acción incendiaria en contra de una máquina procesadora de última gen…

Entrevista con Jorge Beinstein sobre la lucha armada en la Argentina de los años ’60 y ’70

Marcelo Langieri La Haine
In Memoriam
En el marco de la investigación sobre la lucha armada en América Latina realizada por el Grupo de Trabajo de CLACSO “Violencia y política: Historia oral e historia política. Estudiar la izquierda latinoamericana”, coordinado por Pablo Pozzi, se editó el libro “Experimentar en la izquierda: historia…


Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario