Este martes 2 de enero el Comité de Empresa de Intress-Madrid ha emitido un comunicado en el que han lamentado los recortes presupuestarios sufridos “por estos recursos de atención específica”, en nombre de las trabajadoras de los centros que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género, haciendo hincapié en la situación de “recorte” de personal y de recursos en la que se encuentran tanto los centros de acogida de emergencia como centros de día de la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
La presidenta del Comité, Elena Nuño, ha declarado que verán reducido el personal y la dotación de recursos el Centro de Día para mujeres víctimas de violencia de género en situación de exclusión social ‘Ayaan Hirsi Ali’, los centros de emergencias para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos ‘Centro de Emergencia 1’ y ‘Centro de Emergencia 2’ y los centros de acogida para mujeres víctimas de Violencia de género y sus hijas ‘Centro de Acogida 3’ y ‘Centro de Acogida 4’.

Asimismo, Elena Nuño ha reclamado “como trabajadora y activista implicada, recursos efectivos y bien dotados” para dar una “buena atención a las mujeres” que acuden a sus alojamientos, quienes “no pueden empezar una situación precaria, sin personal ni dotación para la manutención”.
Además, el Comité emitía un comunicado en el que han lamentado los recortes presupuestarios “sufridos por estos recursos de atención específica”. Según explican, en los pliegos de condiciones publicados en diciembre de 2017 han observado que dichos recursos “vuelven a ser licitados con carencias que imposibilitan ofrecer un servicio adecuado a las mujeres atendidas”.
Desde el Comité han señalado que no entienden cómo “a pesar del aumento presupuestario recibido en la Comunidad por la UE y por el Estado Español se siga manteniendo una política de reducción de gasto” por parte del Gobierno regional.
“No sabemos a dónde ha ido a parar el dinero recibido para la prevención de atención y protección y recuperación de las mujeres víctimas de la violencia machista, aunque podemos afirmar que no ha ido a la partida presupuestaria de los recursos enunciados en este escrito“, han añadido.
#CifuentesSubastaRedMujer