RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 13 de junio de 2014

¿Qué es una bruja?


Resultado de imagen de gothic women
Hace unos años, en uno de los foros en los que participaba surgió esta pregunta.  ¿Qué es una bruja?
Y esta fue mi respuesta. La he revisado y pulido un poco, pero  aunque haya pasado tiempo, sigo pensando lo mismo.
Para mí una bruja es una buscadora.
Buscamos la VERDAD. Una verdad que intuimos y que es única para cada una. No nos sirven las verdades masticadas, manipuladas, etiquetadas y completamente artificiales que nos ofrecen por todas partes. Buscamos la nuestra, y para ello debemos vivir, experimentar, investigar, estudiar, comprender y amar la vida, pero a nuestra manera.
      Buscamos el SABER, porque no nos conformamos con una sola respuesta, las queremos todas y que nuestra alma decida cual es la que reconoce como real. Por eso las brujas no desprecian ni rechazan ninguna cultura. Las estudiamos todas porque en todas las mitologías e historias del planeta yace la sabiduría, y honramos a aquellos que la conservan y comparten, incluidas nosotras mismas.
Buscamos la FELICIDAD.  No queremos una vida a medias, rutinaria y vacía, cuando sabemos que podemos hacer de cada día de nuestra vida algo especial y mágico. Buscamos cómo hacer felices a los que amamos. No nos conformamos con un cruce de palabras de vez en cuando o cubrir las necesidades básicas, queremos sus risas y caricias.
Buscamos el AMOR de verdad. No vivir la vida junto a alguien que no nos llena del todo sólo por no estar solas.  Si somos capaces de imaginar un amor intenso, apasionado, honesto y sobre todo sincero, es porque existe.  Y lo queremos.
      Buscamos la LIBERTAD de ser quien somos. Lo que somos. De expresar lo que pensamos, sentimos y soñamos sin miedo a represalias. Sin miedo a ser rechazadas, insultadas o tomadas por locas sólo por tener unas creencias y forma de vida diferentes, porque una bruja es, ante todo, libre.
Y sobre todo somos buscadoras porque, tras cada esquina, tras cada desconocido, tras cada simple acto rutinario, se esconde la MAGIA, la Diosa, y ese mundo interno que creamos cuando usamos todo lo anterior, y que cada una proyecta al exterior. Y cuando nos reunimos unas cuantas llega incluso a modificar el paso del tiempo. Algunas sabéis de lo que os hablo.
Buscamos una conexión sagrada con la NATURALEZA, con la madre que nos nutre y provee. Buscamos acompasar el latido de la Tierra con el de nuestro propio corazón y comprender que nuestros ciclos vitales son sólo el reflejo de los suyos. Y que año tras año, estación tras estación, nos muestra la forma de entender el misterio de toda vida, y que ese misterio ha estado en nuestro interior desde siempre. Buscamos mirar hacia arriba y reconocer en la Luna una compañera en nuestro viaje femenino a través de los ciclos de nuestro cuerpo y mente. Siempre la misma luna, siempre la misma mujer, diferentes facetas, diferentes estados emocionales para acompañar un proceso mágico.
Y el que busca, encuentra.
      Y particularmente, en mi caso, soy bruja y buscadora porque no puedo ser otra cosa, no hay más opciones. Porque si no fuera bruja o decidiera no serlo (cosa imposible) ya no sería yo. No sé qué, quién o cómo sería, pero me alegro de no tener que descubrirlo nunca.
¿Y tú? ¿Qué es para ti una bruja?
Hyedra de Trivia
(Eva Hyedra López)


https://hyedra.wordpress.com/2014/06/13/que-es-una-bruja/

1 comentario:

  1. Para mi ser bruja es bucear sin pre juicios en el mundo oscuro y sacar sus tesoros a la luz (amigarse con Nyx la Señora de la noche ) . Es investigar los agujeros negros de la historia , de la filosofía y y del saber pre-cientifico que casi siempre acaba teniendo rostro de mujer, es averiguar cómo y entorno a qué personas se organizaban las sociedades pre patriarcales . Es tomar contacto con nuestro lado creativo , el lado del "dar a luz" proteger y desarrollar las artes/ artesanías populares . Es ejercer la libertad de ser en el mundo ., Es apoyarse con respeto en nuestra madre Gaia , la Tierra , fuente de experiencias a imitar, amar a todas sus criaturas como hermanas .Es defender los ecosistemas y la biomímesis . Es tener conciencia de mi propia dignidad , y la delos demás .es replantearme todas las casillas en las que nos han querido marginalizar y encuadrar y ensanchar sus horizontes . es en fin trabajr por abolir el patiarcado y su retoño, el capitalismo.

    ResponderBorrar