RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

sábado, 26 de diciembre de 2020

Chile. El femicidio contra María Isabel Pavez estaría ligado a banda fascista Capitalismo Revolucionario

El femicida fue su ex pareja, Igor González, actualmente fugado e íntimo del jefe del grupo fascista Capitalismo Revolucionario




María Isabel Pavez, de 22 años y estudiante de obstetricia desapareció el 17 de diciembre. El miércoles 23 de diciembre su cuerpo fue encontrado en el departamento de quien fuera su pareja durante 7 años, Igor González. Ahora, el femicida se encuentra prófugo de la justicia. Y el lugar donde vivía, San Pablo a la altura del 1800 en Santiago, es propiedad del padre de Sebastián Izquierdo, un reconocido fascista y líder del grupo de ultra derecha Capitalismo Revolucionario.

Igor González y Sebastián Izquierdo fueron lo suficientemente amigos como para convivir en un domicilio común. Y el padre de Izquierdo, Felipe Izquierdo, otro conocido pinochetista, es propietario del departamento donde residía el femicida y donde fue hallada asesinada la joven María Isabel.

La banda fascista Capitalismo Revolucionario cobró notoriedad pública por su presencia activa en las redes sociales, y por participar en actos por el «Rechazo» a realizar una nueva Constitución en Chile, donde desplegaron la habitual conducta violenta de estos grupos con los transeúntes, contando con el total resguardo de Carabineros. En realidad, fascistas y agentes policiales marchaban juntos por las principales avenidas del barrio rico de la capital.

La madre de María Isabel informó sobre su desaparición el 22 de diciembre, tras lo cual el Ministerio Público solicitó que el 14º Juzgado de Garantía decretara una orden de detención contra Igor González, ex pareja de la víctima, hoy dado a la fuga.

Oscuros intereses y fuerzas ligadas al poder rodean el caso. ¿Quién protege la desaparición del femicida? ¿Tienen algo que ver con el asesinato, además de directamente Igor González; Sebastián y Felipe Izquierdo, ambos pinochetistas acérrimos?

En Chile todo el mundo sabe que el pinochetismo, sus fueros y redes, permanece activo, y que se extiende desde el régimen de Piñera, hasta el alto mando de las FFAA y Carabineros, las fracciones más conservadoras de las iglesias y los grupos fascistas que han emergido en los últimos tiempos.

Cientos de personas indignadas por el femicidio y exigiendo justicia, se hicieron presentes en el velatorio de la joven ultimada este 25 de diciembre en la comuna de La Florida de la Región Metropolitana.

Lo cierto es que María Isabel Pavez fue víctima de femicidio. Y se había transformado en una activista del feminismo.

En desarrollo.



Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario