Aliados o varones feministas: Seres mitológicos. El nuevo príncipe azul con el que se nos emboba y engaña.
BilogiCISmo: neo-concepto que busca reemplazar el de biologismo (que es el correcto) para poder usarlo como acusación cuasi sacrílega a cualquier cuestionamiento a la definición de género como identidad.
Body Monitoring: interiorización de la mirada masculina. La necesidad  de pensar cómo nos ven los demás, especialmente los varones. Estar constantemente pendientes del cuerpo y de cómo es percibido, lo cual afecta incluso generando una especie de disociación durante la relación sexual.
Bropropriating: cuando un varón se apropia de las ideas de alguna mujer y las hace pasar como propias. Típico caso de los “aliados” y el ejemplo modelo: el trabajo de Rosalind Franklin por Watson y Crick.
CIS: forma de denominar a las mujeres por contraposición a las transfemeninas. Mujeres supuestamente conformes, felices y contentas con el género, es decir, la opresión, cosificación, minusvaloración, etc.
Consentimiento: término de uso cuasi legal para evitar acusaciones de abuso. El deseo no importa, lo que importa es el consentimiento, aún a cambio de dinero y sin tomar en cuenta el contexto.
Cuerpos Femineizados: expresión utilizada para no decir “mujeres”, naturalizando, en vez de cuestionar, los estereotipos de género.
Cuerpos Gestantes: mujeres, bah, pero reducidas a sus funciones biológicas potenciales. O sea, un concepto biologista.
Cotton Ceiling o Techo de Algodón: se basa en la idea de “techo de cristal”. El Cotton ceiling sería la negativa de las mujeres, especialmente las lesbianas, a acceder a tener relaciones sexuales con personas transfemeninas. Lo de algodón viene por la ropa interior femenina, o sea, la negativa a sacarse la ropa interior.
Dead Name: referirse a una persona trans o género neutro, etc. por su anterior nombre y no el que usa actualmente. Ojo que es posible comerse una denuncia por esto.
Diversidades: todas las personas disconformes con su género, menos las mujeres que aceptamos alegremente nuestro rol de oprimidas.
Drag-queen: varones que ritualizan en forma exagerada y muchas veces burlona las vestimentas, maquillaje y comportamientos de lo que socialmente se considera femenino, independientemente de su orientación sexual y aparentemente como forma de arte. Cuando las mujeres hacen lo mismo son acusadas de apropiación cultural. Irónico.
Empoderamiento: palabrita absolutamente liberal que quita el interés de lucha en común de las mujeres y la coloca sobre las personas individuales, rompiendo la solidaridad de clase.
Friendzone: queja de los varones que pusieron a una mujer en la “sexzone”, es decir, los que fingen ser amigos con el único objetivo de tener sexo con la susodicha. Lo de siempre, bah.
Front Hole o Agujero Frontal: aparentemente lo que tenemos las mujeres, a diferencia de “vagina” que es lo que tienen las personas MaF (masculinos a femeninas) que se operaron.
Gaslighting o Luz de Gas: manipulación mental y emocional de una persona por otra hasta el punto de hacerle creer que la realidad no es la que ella percibe o generarle inseguridad sobre sí misma.
Gender Fluid o Género Fluido: personas que creen que pueden saltar de un género a otro (reforzando el binarismo) y pretenden que las demás personas adivinen cómo se identifican en cada momento.
Gender Neutral o Género neutro: persona que supone no identificarse con ningún género, dejando por supuesto que las demás personas sí.
Hembrismo/Misandría/Feminazismo: cosas que no existen (al igual que TERF y SWERF) pero sirven, como el cuco, para criticar, demonizar y controlar el comportamiento de las feministas.
INCELS (apócope de “Involuntary Celibate”): varones que se creen con derecho a acceder sexualmente a las mujeres a cualquier precio.
Interseccionalidad: exigencia de tener en cuenta el entrecruzamiento de distintas formas de opresión, por ejemplo la etnia, la clase social y la clase sexual (pero que se usa para cualquier cosa)
Lenguaje inclusivo: decir todo con e, no sea cosa que usemos el genérico “a” y nombremos a las mujeres. (Sólo válido para el género. La inclusión de la personas que hablan los idiomas de los pueblos originarios o son hipoacúsicas no interesa demasiado)
Libfem o feminismo liberal: es aquel que se enfoca en las elecciones individuales más que en las problemáticas sociales, considera que el género es una identidad y habilita a distintas prácticas como prostitución y alquiler de vientres -siempre que haya dinero de por medio-, en nombre de la libertad de elección.  O sea, el liberalismo de siempre.
Maninterrupting: horrible costumbre de los varones de interrumpirnos a las mujeres cuando hablamos.
Manslamming: esa cosa de que cuando vamos por la calle seamos las mujeres las que tenemos que hacernos a un lado cuando nos cruzamos con un varón para evitar que nos choquen, porque como ellos tienen privilegio en el uso del espacio público, ni piensan en hacerse a un lado.
Mansplaining o Machoexplicación: la tendencia compulsiva y la creencia de los varones de que pueden explicar a las mujeres cualquier cosa, incluso aquellas sobre las que no saben y en las cuales ellas son expertas.
Manspreading: tendencia de los varones a sentarse abriendo las piernas lo más que pueden para mostrar su derecho a ocupar más espacio.
Misgendering: asignarle a una persona un género equivocado. Con las personas autodenominadas de género fluido no caer en esto es realmente una proeza.
Not Platform, Ninguna Plataforma o Quita de Plataforma: estrategias de silenciamiento sobre una persona o grupo. Censura de la expresión de ciertas ideas o críticas. En general ocurre por medio de la ausencia o retiro de invitaciones a participar de espacios o del boicot a actividades. Puede incluir situaciones violentas (ejem, ejem…)
Pedofilia: cultura social que estimula la atracción por mujeres más jóvenes, incluso adolescentes y niñas, y que impone a las mujeres un aspecto y comportamiento infantilizados. Conlleva a abusos sexuales en la infancia, muy frecuentemente en los entornos familiares. Pedófilo no es sólo el que viola, sino el que pide que bajen la edad de consentimiento o elije mujeres mucho menores que él.
Pederastía: concepto pedófilo que sirve para poder establecer la pedofilia como mera orientación sexual tan válida como cualquier otra. Desde esta perspectiva, el pederasta es quien realiza el acto criminal de violación de menores, mientras que el pedófilo sería un buen tipo que nació así y sufre mucho por no poder evitarlo. En general tercerizan el abuso sexual: ellos no violan pero consumen videos de violaciones a niños/as (en general niñas) realizados por otros.
Plítoris: el supuesto clítoris de las personas transfemeninas (lo que antes llamábamos “pene” sin más) que quieren tener sexo con mujeres “CIS”, es decir, transfemeninas que supuestamente serían lesbianas (qué quilombo).
Puteros o Prostituyentes: los señores decentes y con familias que pagan por violar a mujeres, niñas, niños, travestis, trans e incluso otros varones. Los que hacen que la prostitución (y, por lo tanto, la trata con fines de explotación sexual) exista.
Radfem o feminismo radical: feminismo que analiza la raíz material de la opresión de las mujeres, consideradas una clase, y critica la idea de que el género es una identidad.  O sea, feminismo en serio.
Sororidad: palabra que se usa para decir cualquier cosa.
Sthealting: la práctica de los varones de quitarse por la fuerza o sigilosamente el preservativo durante la relación sexual. En algunos países ya es considerado una forma de violencia sexual. 
SWERF (Sex Worker Exclusionary Radical Feminism): la nueva herramienta del patriarcado disfrazado de feminismo para desprestigiar a las abolicionistas, sobre todo las feministas radicales.
Techo de cristal: prejuicios y condiciones que impiden a las mujeres ascender en los puestos laborales y espacios intelectuales, por ejemplo, el tener que hacerse cargo más que los hombres que la limpieza del hogar y el cuidado de los/as niños/as.
TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist): etiqueta que habilita la violencia misógina disfrazada de progresismo contra mujeres que no aceptan el discurso dominante en feminismo, es decir, el feminismo liberal.
Transgénero o Transexuales: personas que se auto-identifican con las vestimentas y comportamientos socialmente asignados al género contrario al que se le asigna por sus genitales (es decir, el sexo). Las personas trans pueden ser MaV (mujeres a varones) o VaM ( varones a mujeres, lo cual es estadísticamente mucho más frecuente vaya a saber por qué). Las transexuales serían quienes realizan modificaciones en su cuerpo para acercarse al ideal estético del otro sexo. Las trans-género, no. Parece… no queda del todo claro… es un lío.
Travesti: apócope de “travestidos/a”, es decir, personas que utilizan vestimentas o manifiestan comportamientos adjudicados socialmente a varones o mujeres (en general también VaM). A veces se autodenominan “travas”.
Tone Policing o Control de Tono: cuando la atención en una discusión se centra en la forma (cómo lo dice, por ejemplo el misgendering) más que en el contenido (lo que se dice) para así desacreditar lo que se dice o evitar la discusión. Lo que se dice: mirar el dedo para no ver la luna, bah. En general se aplica a las mujeres y se basa en una representación de que las mujeres deben ser suaves y delicadas (es decir “femeninas”) para decir las cosas.