RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 28 de junio de 2018

Honduras. Dictadura utiliza Bono Vida Mejor para someter más a las mujeres y favorecer a sus activistas políticos

Por Pasos de Animal Grande
El Bono Vida Mejor ha duplicado las tareas de las mujeres, refuerza la división sexual del trabajo y provoca enfrentamientos entre las mujeres porque va dirigido a los activistas políticas del Partido Nacional que cometen actos de corrupción al quedarse con la mayor parte del dinero, según las conclusiones del Foro sobre el estudio “Programa Bono Vida Mejor: una valoración sobre sus alcances, desde la perspectiva de los derechos de las mujeres”, presentado este 26 de junio de 2018.
El estudio tenía como objetivo valorar el Bono Vida Mejor (BVM) desde una revisión de derechos de mujeres. Se hizo con base a la recolección de información documental y estadística de los sitios web de las instituciones oficiales del régimen y de organismos internacionales de financiamiento, en torno a la Política de Protección Social (PPS), el Programa Vida Mejor (PVM) y el Bono Vida Mejor (BVM). Asimismo, sobre la base de la consulta a mujeres que fueron beneficiarias con el Bono y otras que en la actualidad reciben el beneficio.
Esta investigación fue dirigida por el Centro de Derechos de las Mujeres (CEM-H), Las Hormigas y el CESPAD y fue financiado por OXFAM y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Según datos proporcionados en el foro, se han gastado unos cuatro mil 200 millones de lempiras desde el año 2017, pero las mujeres apenas recibieron como máximo unos tres mil lempiras, a pesar que los activistas políticos del Partido Nacional de su comunidad les hicieron firmar por el total equivalente a unos 10 mil lemiras.
Video: María Elena Méndez, CEM-H
pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/contexto/item/2187-gobierno-ha-utilizado-el-bono-vida-mejor-para-someter-mas-a-las-mujeres-y-favorecer-a-sus-activistas-politicos



Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario