RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 13 de julio de 2016

10 Libros Que Harán Desaparecer La Palabra 'Feminazi' De Tu Vocabulario

1. El segundo sexo, de Simone de Beauvoir

Junto con la Mística de la feminidad de Betty Friedman, es uno de los pilares de la tercera ola del feminismo y una obra de vital importancia para la filosofía contemporánea. A partir de un análisis de la feminidad, Beauvoir llega a la conclusión de que “no se nace mujer se llega a serlo”. Inspirador. 

2. Teoría King Kong, de Virginie Despentes

Bofetada de realidad. Debería ser el libro de cabecera del arzobispo Cañizares (y por supuesto, el vuestro). Brutal su visión sobre la violación, el trabajo sexual y la pornografía.Destaco esta frase: "No me interesa ponérsela dura a hombres que no me hacen soñar". Trasgresor y absolutamente necesario.

3. Feminismos Negros. Una antología, de Mercedes Jabardo

Si quieres saber qué piensan las feministas negras como Angela Davis o Sojourner Truth sobre el patriarcado, la esclavitud, los privilegios de chicas blancas, la sexualidad o la domesticidad, ¡este es tu libro! Excelente. 

4. Sexo para uno. El placer de la masturbación, de Betty Dodson

¿Qué sabes de la masturbación? ¿Poco? ¿Lo básico? Aquí encontrarás una visión sobre la sexualidad sin tabúes ni moralismos. Lenguaje claro y directo para conocer tu cuerpo y tu placer. Rompedor. 

5. Como ser mujer, de Caitlin Moran

Juvenil. Alocado. A modo de memorias, Moran aborda con inteligencia, desparpajo e ironía cuestiones como la menstruación, el bótox, la depilación, la maternidad, la sexualidad, la familia, el trabajo… y el amor. ¡Pura dinamita!

6. Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria, de Silvia Federici

La caza medieval de brujas es una historia totalmente distinta a la que nos han contado. La persecución de 'las brujas' fue un ejercicio de control para domesticar y apropiarse del cuerpo, sabiduría y fuerza de trabajo de las mujeres en un contexto histórico crucial: el paso del feudalismo al capitalismo. Valiente.

7. El país de las mujeres, de Gioconda Belli

Esta novela sonroja la mentalidad machista de nuestros políticos actuales y desafía los modelos de liderazgo político propios de Margaret Thatcher o Angela Merkel. Excepcional. 

8. El género en disputa, de Judith Butler

Es uno de los títulos que inaugura la teoría queer. Complejo para quien la filosofía postmoderna y el psiconálisis sea como leer chino.  Partiendo de la diferenciación entre 'sexo' (macho/hembra) y 'género' (hombre/mujer) propone la teoría de la performatividad del género. Imprescindible (y agotador).

9. Feminismo para principiantes, de Nuria Varela

Claro y ameno. Aunque pretende dar una perspectiva global del feminismo, la autora 'olvida' reseñar aquellos feminismos que no casan con su pensamiento abolicionista. El movimiento por los derechos de las trabajadoras del sexo que toma su fuerza del feminismo queda totalmente excluido en sus capítulos. Sobrevalorado.

10. Mujeres: retratos de respeto, amor propio y dignidad, de Carol Rosetii

A menudo juzgamos a las mujeres por su sexualidad, cuerpo, creencias, relaciones y valores. Otras veces somos nosotras nuestra propia Inquisición… Este libro es una purga contra los prejuicios y la culpa. Original y reparador.

https://www.codigonuevo.com/entretenimiento/10-libros-haran-desaparecer-palabra-feminazi-vocabulario


Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario