La Sala Cuarta del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires anuló el fallo que había absuelto a los acusados del abuso y femicidio de Lucía Pérez, ocurrido en Mar del Plata, y ordenó juzgarlos otra vez por esos delitos.
El 8 de octubre de 2016 la adolescente Lucía Pérez fue abandonada sin vida en el hospital de Playa Serena. En 2018, el Tribunal Oral en lo Criminal de Mar del Plata, integrado por Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, absolvió por unanimidad a los tres imputados por el abuso sexual y femicidio de Lucía: Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel. Sólo dos de ellos fueron condenados por delitos vinculados a tenencia y tráfico de estupefacientes.
Sin embargo, para los jueces de Casación, Mario Eduardo Kohan, Carlos Ángel Natiello y Fernando Luis María Mancini; los magistrados que llevaron adelante el juicio dictaron una sentencia que contenía prejuicios de género. Advirtieron que parecían juzgar más a la víctima que a los acusados. En este sentido, afirmaron que resulta inexplicable que el foco de las audiencias haya estado puesto en indagar la personalidad, actitudes y comportamientos anteriores de la víctima, su forma de relacionarse con los hombres, su vida social, su carácter. Incluso, uno de los jueces del Tribunal llegó a decir que no existió «violencia física, psicológica, subordinación, ni humillación, ni mucho menos cosificación”.
De esta manera, la Sala IV de Casación hizo lugar al pedido efectuado por los querellantes y la fiscalía, anuló la absolución y pidió la realización de un nuevo juicio «con la premura que el caso amerita».
.
https://redeco.com.ar/nacional/generos/30196-absoluci%C3%B3n-anulada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario