Por Cuarto Poder
En la vistilla, que se celebrará a puerta cerrada con la única presencia de los magistrados y los abogados de las partes, se decidirá si los miembros de La Manada serán puesto en libertad hasta que se resuelva el recurso de la sentencia.
La decisión adoptada por la Audiencia fue recurrida tanto por la Fiscalía como por la víctima, los cinco condenados y también por la acusación particular, compuesta por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, personados en el caso.
Desde los profesionales de la psicología, pasando por la sociedad y los ámbitos políticos, fueron sonadas las manifestaciones en contra de la sentencia y de la consideración del tribunal navarro de condenarlos por abuso y no agresión. También en contra del voto particular emitido por uno de los magistrados y de la falta de visión de género que, consideran, tiene la sentencia.
Mientras, la polémica surgió por la publicación de datos personales de la víctima en medios de comunicación y foros de Internet. Aunque la presión de los colectivos feministas y la investigación policial consiguieron que los datos desaparecieran, en parte, de Internet, la víctima denunció la publicación de sus datos.
Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario