Por Plataforma feminista de Guadalajara
Nueva violencia institucional, ayer 3 de mayo, esperaron a la compañera Marian a la salida de su trabajo para identificarla porque a alguien tienen que multar….
“Erase que se era, un 26 de abril de 2018, día aciago para las mujeres, día en el que fuimos violadas como colectivo por la justicia con una abyecta sentencia, ese día con tristeza, rabia, indignación….
Salimos masivamente a la calle, en todas las ciudades de este estado, pero también en todo el planeta y lo hicimos como lo venimos haciendo desde tiempos inmemoriales, denunciando la desigualdad, la injusticia y diciéndole a este sistema patriarcal injusto y violento, que no vamos a consentir ninguna violación sin respuesta, incluidas las padecidas desde las instituciones.
Y ¿cómo contesta este sistema?, pues con nueva violencia institucional, ayer 3 de mayo, esperaron a nuestra compañera Marian a la salida de su trabajo para identificarla porque a alguien tienen que multar por salir a la calle así “sin permiso”….
Pues os decimos, que no necesitamos permisos ni autorizaciones para ejercitar nuestro legítimo derecho a salir a la calle a reunirnos denunciando injusticias y violencias…. vamos a seguir saliendo y no vamos a consentir, que ninguna de las personas, mujeres y hombres que nos reunimos ese día ante la puerta de la Audiencia provincial de Guadalajara sufra ningún tipo de violencia institucional, ni represalia por defender el derecho fundamental a la vida y la dignidad.
Llamamos a todos los colectivos, movimientos sociales, partidos, sindicatos…..y a todas las personas que creen en la igualdad a participar de esta denuncia, a participar de todas las acciones que vamos a llevar a cabo para impedir que se nos siga violentando. Ninguna campaña de multas que busque el miedo puede pararnos, porque NO TENEMOS MIEDO!!!!
Os iremos informando de cómo evoluciona este asunto y de todas las acciones con las que vamos a responder a este atropello indigno. Estaros atentas hermanas, porque juntas somos imparables.”
La convocatoria se informó a través de las redes, quedando así anunciada ante la apremiante urgencia que no dió tiempo a solicitar permisos para realizarla
Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario