RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

domingo, 19 de agosto de 2018

Indignación y hartazgo de la Plataforma Trans ante las agresiones por motivos de identidad y expresión de género

Por Redacción Tercera Información
Según ha denunciado la Fundación Triangulo en sus redes y a los medios, esta sería la “tercera agresión a mujeres trans”, que se produce en la ciudad en los últimos cuatro meses.
El pasado jueves tuvo lugar una nueva agresión a una mujer trans  por parte de cuatro jóvenes que atacaron a la víctima causándole arañazos y algunos moratones, sobre todo en el rostro. Según fuentes policiales, los hechos se produjeron por la tarde en la calle Irlanda, en el barrio de Los Fratres cerca del Palacio de Congresos, y la víctima interpuso una denuncia en la Comisaría de la capital cacereña por la noche.
Según ha denunciado la Fundación Triangulo en sus redes y a los medios, esta sería la “tercera agresión a mujeres trans”, que se produce en la ciudad en los últimos cuatro meses.
Hace a penas unos días, se produjo otra agresión en la ciudad de Valladolid, que aun mantiene inconsciente a la victima en la UCI del Hospital Río Hortega.
Madrid, Andalucía, así como otras comunidades han sido el escenario también de recientes agresiones a personas trans, por motivo de identidad y expresión de género.
Nuestro país también ha vivido en los últimos años el “suicidio” de adolescentes trans, una campaña de odio transfóbica por la organización ultra católica “Hazte Oír”, con la impunidad del estado, gozando de la consideración de “utilidad pública”.
La Federación de asociaciones trans del estado español, “Plataforma Trans”, considera alarmante esta escalada de odio y agresiones y denuncia la falta de un “marco jurídico” que proteja el derecho a la libre determinación de la identidad y expresión de género. En este sentido queremos trasladar la responsabilidad de la formación morada Unidos Podemos, que dio registro el pasado 23 de febrero a una propuesta de Ley Trans Integral de ámbito estatal, impulsada por la Plataforma Trans y que en todo el pasado periodo  legislativo, no ha llevado al Congreso para su trámite parlamentario. Así mismo, recordamos al gobierno liderado por Pedro Sánchez, que ha de retirar la consideración de utilidad pública a “Hazte Oír” y que apoye el trámite parlamentario de la Ley Trans Estatal, ya registrada.
“Que las personas trans, hayamos sido las peores mal tratadas por la dictadura, convierte al estado en deudor y reparador de esta grave situación que hemos vivido durante décadas, no podemos ser las olvidadas de la democracia”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans. “La consideración de personas en igualdad de condiciones, no es posible, con “poses”, declaraciones bien sonantes o “compromisos” incumplidos. Es la hora y el momento de la responsabilidad política que lleve a la reparación social del colectivo trans, necesitamos que se dé trámite URGENTE a la propuesta de Ley Trans Estatal” concluye Cambrollé.




Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario