RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 11 de julio de 2018

Registran 3.000 casos de violencia en el primer semestre del año en Cochabamba



11/07/2018 - 17:03:32
Cochabamba, (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, informó el miércoles que en Cochabamba se registraron cerca de 3.000 casos de agresiones familiares y domésticas, durante el primer semestre de este año.

"Estábamos ya entre los 2.700 a casi 3.000 casos de violencia intrafamiliar y doméstica relacionados con agresiones hacia la mujer, los niños y el entorno familiar", informó a los periodistas.

Detalló que entre los casos regionales más graves se registraron nueve feminicidios y siete infanticidios.

Agregó que la cantidad de tentativas de feminicidio fue también elevada, porque la FELCV atendió a ocho víctimas.

"Con relación a gestiones pasadas estamos por el promedio, pero me atrevo a decir que se ha disminuido en un 20 por ciento", complementó.

El jefe policial detalló, además, que los casos de violencia se incrementaron en el área rural en el último año, por el alto índice de consumo de bebidas alcohólicas.

La autoridad detalló que el más reciente caso de violencia fue una tentativa de feminicidio reportada ayer, martes, en la zona de Queru Queru, que tuvo como víctima a una mujer apuñalada en la espalda cuatro veces por su exmarido, que le exigió reanudar su relación sentimental.



http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=269397&tit=registran_3.000_casos_de_violencia_en_el_primer_semestre_del_ano_en_cochabamba
Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario