RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 16 de mayo de 2018

Mapa: Todas las convocatorias de la manifestación feminista del 16M


Por Kaos. Agenda
Bajo el lema “Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue, Nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!” hay convocadas decenas de manifestaciones en ciudades del Estado.
Bajo el lema “Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue, Nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!” hay convocadas decenas de manifestaciones en ciudades del Estado. Publicamos el mapa de las mismas publicado por Cuartopoder.
El próximo 16 de mayo las mujeres volverán a salir a la calle. En una convocatoria de manifestación a nivel estatal, con más de 300 organizaciones implicadas, volverán a pedir al Gobierno de Rajoy el cumplimiento de las medidas efectivas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Bajo el lema “Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue, Nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!” exigen que los Presupuestos de Estado para 2018 que debate el Congreso, cumplan el aumento de 200 millones de euros anuales (el 0,04% del Presupuesto del Estado) acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Más de 40 ciudades han presentado ya sus convocatorias de manifestación para el 16 de mayo, aunque los detalles completos de cada ciudad se conocerán en los próximos días. En este mapa puedes consultar los datos de las localidades donde ya hay convocada manifestación para el 16M y los detalles del encuentro para exigir el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
“Mientras la Medida 207 del Pacto de Estado dice que los PGE destinarán, vía transferencias a los ayuntamientos un incremento anual de 20 millones de euros y 100 más a las Comunidades Autónomas, específicamente para medidas de Violencia de Género, el Proyecto de PGE 2018 presentado ‘ordena’ (sin tener competencia para ello) a los 8.000 ayuntamientos y las 17 CCAA que los saquen de su sistema general de financiación“, denuncian las convocantes de esta manifestación.
Afirman que los 100 millones de euros que se niegan a las Comunidades Autónomas impiden el cumplimiento de 47 de las 214 medida del Pacto de Estado:
“En Educación, imposibilitan la prevención, detección precoz y atención a casi 10 millones de estudiantes (8,13 millones en Infantil, Primaria, Secundaria, y 1,5 Universidades), específicos para las diferentes violencias sexuales, con profesorado con formación y dedicación e informes de seguimiento del Consejo Escolar, la Inspección y las Unidades de Igualdad, así como desincentivar la demanda de prostitución en jóvenes”.






Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario