RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 9 de mayo de 2018

Encuentro Estatal de la Juventud Combativa

Por Izquierdadiario.es
El próximo 12 de mayo la agrupación de mujeres Pan y Rosas y las agrupaciones estudiantiles impulsadas por la CRT convocamos a un encuentro estatal para poner en pie una juventud revolucionaria y combativa.
La juventud del Estado español venimos participando en las principales movilizaciones del último tiempo. Lo hicimos en la huelga del 8M y las masivas manifestaciones, también acompañando a nuestros abuelos en la lucha por las pensiones, en las protestas contra la represión política, en numerosos conflictos laborales que tienen como protagonistas a los sectores más precarios, como la huelga de Amazon, o en todo el movimiento democrático catalán y la lucha actual por la libertad de los presos políticos y contra el 155.
La llamada “generación perdida” nos rebelamos contra el Régimen del 78 y el sistema capitalista que nada tienen que ofrecernos. Somos parte de una generación que en todo el mundo está empezando a luchar contra el capitalismo, el patriarcado, sus gobiernos y las políticas liberales. Como en Francia, donde el movimiento estudiantil está, junto a los ferroviarios y otros sectores de la clase trabajadora enfrentando las contrarreformas de Macron.
A 50 años del mayo francés -esa gran oleada revolucionaria que sacudió al mundo-, queremos retomar las mejores tradiciones de lucha y autoorganización del movimiento estudiantil y de mujeres para luchar junto a la clase trabajadora para poner en jaque a este sistema.
Por ello desde las agrupaciones Armas de la Crítica, No Pasarán de Barcelona, el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas en Zaragoza, PanyRosas EstadoEspañol, la recientemente formada AE Rosa Luxemburgo de Vigo y otros grupos de militantes de la CRT y estudiantes independientes en ciudades como Burgos, queremos avanzar en unificar las experiencias de nuestras agrupaciones tras un programa que siente las bases para poner en pie una gran juventud anticapitalista y revolucionaria.
Con este fin nos proponemos realizar un encuentro estatal el próximo 12 de mayo en Madrid. Llamamos a sumarse y participar a todos y todas las estudiantes y jóvenes que compartan nuestra perspectiva de derribar este sistema y su régimen y levantar una sociedad nueva de sus cenizas, en favor de la clase trabajadora, las mujeres, los migrantes, la juventud y las mayorías sociales.
Lee aquí el llamamiento completo al encuentro:



Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario