RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

sábado, 12 de mayo de 2018

En libertad La Manada de Murcia porque la víctima “es una prostituta”

Por Cuarto Poder
Tres hombres, de 28, 43 y 48 años, acusados de haber violado a una joven, han quedado en libertad privisional, bajo una orden de alejamiento de su víctima.
Los hechos ocurrieron en la localidad murciana de Beniaján y la razón esgrimida por los acusados, conocidos como ‘la Manada de Murcia’, para no considerar que hubo violación era que la víctima es prostituta. Por su parte, el tribunal encargado del caso, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, ha declarado que investigará los hechos como abuso sexual y no como violación o agresión.
Los tres detenidos tendrán que cumplir una orden de alejamiento de su víctima. Según la denuncia, la mujer relató que fue drogada para anular su voluntad y que le impedía moverse. Después, relató, abusaron de ella en la calle y también en el piso de uno de los tres acusados. Las pruebas médicas aportadas por la víctima y realizadas después del suceso demuestran que hubo agresión sexual, mientras que los acusados solo han declarado que la joven es prostituta y han sido puestos en libertad.
Algunos colectivos de defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales y algunas trabajadoras a modo particular han querido también mostrar su repulsa ante este hecho. A su vez, han criticado la poca reacción social y mediática que ha despertado el caso.
Colectivo Hetaira@c_hetaira
No quiero creer q esta “manada” no esté teniendo tant resonancia como la otr xq la víctima sea puta..Xq sería exactm la =razón x la q ellos dicen q no es violación!!
‘La manada de Murcia’ queda en libertad y asegura q no hubo violación xq era prostituta https://www.20minutos.es/noticia/3336302/0/manada-murcia-libertad-violacion-chica-prostituta/ 

‘La manada de Murcia’ queda en libertad y asegura que no hubo violación porque la chica era…

A los tres detenidos se les ha impuesto una orden de alejamiento. Las pruebas médicas acreditan que sí hubo agresión sexual. Detenidos tres hombres por violar presuntamente a una joven en Murcia.


Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario