RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 11 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Marbella subvenciona una asociación que defiende a “la manada” como víctima de “un linchamiento judicial a cinco inocentes”

Por La Otra Andalucía
Esto es lo que ha ocurrido en Marbella (Málaga), bajo un Ayuntamiento del PP en coalición con un grupo independiente que propició recientemente la moción de censura de un gobierno, liderado por el PSOE, que sí defendía la Igualdad de la mujer y que se posicionó claramente contra la violencia machista.
Defender a los miembros de “La Manada” por ser víctimas de “un linchamiento judicial a cinco inocentes” y difundir que “la única que tendría que estar en la cárcel es la joven” es una auténtica falacia y una posición ultramontana. Pero si esto lo difunde una supuesta asociación de defensa de la mujer que está subvencionada por un Ayuntamiento es aún más grave.
Esto es lo que ha ocurrido en Marbella (Málaga), bajo un Ayuntamiento del PP en coalición con un grupo independiente que propició recientemente la moción de censura de un gobierno, liderado por el PSOE, que sí defendía la Igualdad de la mujer y que se posicionó claramente contra la violencia machista.
Defensa de ‘La Manada’ y subvención municipal
Este hecho ha sido desvelado por la Asociación Marbella Feminista que con el respaldo de la oposición, lo ha denunciado con un escrito en el Registro de entrada del ayuntamiento; solicitando al equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz (PP) que retire de “forma urgente una subvención municipal de 9.000 euros para la asociación ‘Despertar Sin Violencia’ por divulgar en sus redes sociales estos comentarios ofensivos contra la victima de los abusos sexuales de ‘La Manada’”.
“Linchamiento judicial a cinco inocentes”
Es incomprensible y genera vergonzosa perplejidad que esta asociación difunda en sus perfiles públicos de las redes sociales un editorial sobre la polémica sentencia del caso de ‘La Manada’ en el que se habla, insertando un editorial de otro medio, de un “linchamiento judicial a cinco inocentes”. Acto seguido, se defiende que “la única que tendría que estar en la cárcel es la joven”. “Se ha culminado un linchamiento judicial de cinco inocentes. Es una sentencia deleznable por el prejuicio”.
Un mensaje que hace incomprensible que “Despertar Sin Violencia” reciba fondos públicos por, supuestamente, combatir la violencia de genero. En este sentido, Marbella Feminista ha denunciado que la subvención municipal de 9.000 euros está ya reflejada en los presupuestos municipales de 2018 -ya publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga-.
En este sentido, cabe recordar que con el gobierno anterior presidido por el socialista José Bernal, esta asociación no recibió ni un solo euro de subvención.
La Ley de Violencia de Género crea violencia
ELPLURAL.COM ha investigado declaraciones de la  presidenta de esta ‘extraña’ asociación. Se trata Carmen Sánchez. Una mujer acostumbrada a crear polémica.
Por ejemplo, en una entrevista el 16 de abril de 2016 en el digital sevillano ‘XYZ’, Sánchez afirmaba que “hay mucha gente que se lucra a costa de las muertas”. En otro apartado de la entrevista, Sánchez cuestionaba la Ley de Violencia de Género porque se había realizado sin defender al hombre y estaba “generando odio” al dejar al varón “sin defensa”.
Manifestaba también su desacuerdo con que a un maltratador se le retirase automáticamente la custodia de los hijos porque una persona “puede maltratar a su pareja pero ser un gran padre o madre”. Sorprende hasta el límite de lo inaudito que la presidenta de esta asociación recomiende a la mujer maltratada no denunciar al responder a una pregunta en la que asegura: “Yo ahora mismo no denunciaría. Hay tantas denuncias falsas que no sé si me creerían”.
Defiende a Vox y a Ciudadanos
Sus preferencias políticas las deja claras destacando que el PP ha defendido siempre y mucho el valor de las familias y lo ha hablado con este partido poniendo en cuestión si detrás de las políticas de genero se hallaría el objetivo de acabar con la familia. Piensa que el PP defiende a la familia y que para acabar con la ley de Violencia de Género, que rechaza de plano, los únicos posibles serían Ciudadanos y Vox. Nada extraño esta identificación conservadora ya que con el gobierno plural anterior presidido por el socialista José Bernal, esta asociación no recibió ni un solo euro de subvención como ahora sí aparece en el presupuesto del nuevo ayuntamiento del PP.
.


Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario