RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

lunes, 7 de mayo de 2018

Chile. La salud y corporalidad de la mujer


Por Alerta Educativa
En este nuevo programa de la novena temporada, queremos invitarlos/as a dialogar sobre «La salud de la mujer». Esta salud a lo largo de la historia ha ido reconfigurándose a partir de la occidentalización-colonización a la que ha sido expuesta y, por lo tanto, ha sufrido una serie de resignificaciones y manipulaciones desde una mirada totalizadora y autoritaria, acorde a una lógica patriarcal, capitalista y neoliberal. Bajo este contexto surge la necesidad de reflexionar sobre esto, haciendo un análisis de cómo se entendía la salud de la mujer en los pueblos originarios, en Abya Yala, y como se entiende en la actualidad, encontrando diversos puntos de desencuentro.
Para dialogar sobre esto, invitamos a Michelle, tallerista, educadora popular de profesión psicóloga, y a Romina, de profesión matrona. En la conducción, Monserrat Mora; en los controles, Mario Sobarzo.
Nuestra sección Paralapalabra, herramientas para la autoeducación del campo popular, recomendamos:
– Libro «El asalto al Hades, la rebelión de Edipo» de Casilda Rodrigáñez: https://www.nodo50.org/herstory/textos/La-Rebelin-INT.pdf
Comentarios, propuestas y críticas al correo alertaeducativa[arroba]gmail.com, o al perfil de Facebook Alerta Educativa (https://www.facebook.com/radio.alertaeducativa).


Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario