RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 20 de abril de 2018

Barbarie capitalista: El número de ultramillonarios creció un 10% en 2017 y crecerá un 40% más hasta 2022

Por Kaos. Laboral y Economía
Las personas ultramillonarias, es decir, aquéllas con una riqueza en activos netos de al menos 50 millones de dólares (algo más de 40 millones de euros) crecieron un 10% en 2017, según la última edición del informe The Wealth Report elaborado por la consultora Knight Frank. Las previsiones apuntan, además, a que este colectivo crecerá un 40% más de aquí a 2022.
Mientras la desigualdad y la pobreza globales crecen en el planeta, un reducido puñado de personas, la franja de grandes capitalistas, siguen engordando a costa de ese crecimiento general de la miseria de aquellos que, con su esfuerzo, son los productores reales de la riqueza. Es la lógica implacable del capitalismo que muestra también, por otra parte, el verdadero rostro de la quimera reformista, hegemónica entre la llamada ‘izquierda’, que sostiene que es posible alcanzar un ‘capitalismo de rostro humano’ a pesar de la contundencia de los datos.

 


El número de multimillonarios creció un 10% en 2017… y éstas son sus inversiones favoritas
Por María Hernández
El arte se destacó como la principal inversión de lujo, con un crecimiento del 21%
Creció también el interés por adquirir nacionalidades distintas a las de origen
La economía mundial da síntomas de solidez y suma su segundo año consecutivo con crecimiento simétrico, mientras que EEUU acumula ya nueve ejercicios consecutivos de expansión. Las previsiones son optimistas en el corto plazo y todos estos factores configuran un marco propicio para el avance de las pequeñas y las grandes fortunas, algo que refrendan los números.
Las personas ultramillonarias, es decir, aquéllas con una riqueza en activos netos de al menos 50 millones de dólares (algo más de 40 millones de euros) crecieron un 10% en 2017, según la última edición del informe The Wealth Report elaborado por la consultora Knight Frank. Las previsiones apuntan, además, a que este colectivo crecerá un 40% más de aquí a 2022.
La mayoría de los miembros de este grupo, en concreto, uno de cada tres, se localizan en Norteamérica, que se consolida como la región más próspera. Los cambios se encuentran en la segunda posición, donde Asia ha sustituido a Europa como el área de mayor riqueza.

En el apartado de multimillonarios, es decir, de aquellas personas con más de 5 millones de dólares en activos netos, también se produjo un avance del 9% en 2017 y el estudio, elaborado a través de una encuesta a 500 directivos de banca privada y asesores a nivel global, afirma que en los próximos cinco años serán un 43% más.
Ahora bien, ¿en qué invierten sus ingentes cantidades de dinero? El arte, el vino y los bienes inmobiliarios son sus tres activos preferidos. A diferencia de años anteriores en los que los coches clásicos y los caldos copaban las preferencias, el arte se destacó en 2017 como la principal inversión de lujo, con un crecimiento del 21%. Parte de la culpa de ese avance la tuvo la venta de la obra Salvador Mundi, de Leonardo da Vinci, por 450 millones de dólares, o la Femme au béret de Picasso, por 71 millones.
El mercado del vino repuntó un 11% y se mantiene por delante de los relojes de lujo, las monedas de colección, las joyas o los coches clásicos.
Resulta llamativo el creciente interés de estos inversores por la adquisición de nacionalidades distintas a las de origen. Tener segundos pasaportes y segundas residencias está de moda entre los grandes patrimonios, que lo ven como una vía para facilitar sus viajes y las conexiones comerciales.
Según la encuesta, el 34% de los individuos con más de 30 millones de dólares ya tiene un segundo pasaporte; un 29% planea adquirirlo y un 21% considera emigrar de forma permanente y, en este caso, España es uno de sus destinos favoritos.








Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario