RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 19 de abril de 2018

1 de mayo 2018: Contra la precariedad, trabajo y pensiones dignas. Contra la represión, libertad presos y presas (cast/cat)


Por Marxa de la Dignitat
Este 1 de mayo tenemos que llenar las calles. Por trabajos y pensiones dignas. Contra la represión.
CONTRA LA PRECARIEDAD, TRABAJO Y PENSIONES DIGNAS
CONTRA LA REPRESIÓN, LIBERTAD PRES@S
Ya hace tiempo que nos quieren convencer de que la crisis ha quedado atrás. Que pregunten a las mujeres, que cobramos un 24% menos de sueldo y recibimos una pensión de jubilación un 40% inferior. Que pregunten a los jóvenes, que tenemos una tasa de paro del 32%. Que pregunten a las inmigrantes a quienes la Ley de extranjería no nos reconoce ningún derecho. Que pregunten al 12% de personas que, trabajando, no salimos de la pobreza. Nos encontramos peor que hace diez años. Sus beneficios son nuestra precariedad.
Este 1 de mayo tenemos que llenar las calles. Para exigir ocupación de calidad. Por un Sueldo Mínimo de 1200€ y una renta básica. Para luchar por un incremento de salarios, el reparto de las horas de trabajo sin reducción salarial y no dejar a nadie sin prestación. Para echar abajo las sucesivas reformas laborales y las de las pensiones del PP y PSOE. Para revertir los recortes en sanidad, educación y pensiones.
Combatir la pobreza pasa por garantizar los suministros básicos, como agua y electricidad, a precios accesibles para las clases populares. No tenemos más remedio que seguir luchando por un control de los precios de vivienda, por la promoción de alquiler social y acabar con los desahucios. Que nadie tenga que escoger entre comprar alimentos, calentar el hogar o pagar la hipoteca!
Luchamos contra todas las represiones, no sólo las sociales y laborales, sino también por la libertad de los presos políticos y el fin de la persecución de todas las personas afectadas por la Ley Mordaza, las actuaciones judiciales y policiales.





1 DE MAIG 2018:
CONTA LA PRECARIETAT, TREBALL I PENSIONS DIGNES
CONTRA LA REPRESSIÓ, LLIBERTAT PRES@S

Ja fa temps que ens volen convèncer que la crisi ha quedat enrere. Que preguntin a les dones, que cobrem un 24% menys de sou i rebem una pensió de jubilació un 40% inferior. Que preguntin als joves, que tenim una taxa d’atur del 32%. Que preguntin a les immigrants a qui la Llei d’estrangeria no ens reconeix cap dret . Que preguntin al 12% de persones que, treballant, no sortim de la pobresa. Ens trobem pitjor que fa deu anys. Els seus beneficis són la nostra precarietat
Aquest 1 de maig hem d’omplir els carrers. Per exigir ocupació de qualitat. Per un Sou Mínim de 1200€ i una renda bàsica. Per lluitar per un increment de salaris, el repartiment de les hores de treball sense reducció salarial i no deixar ningú sense prestació. Per tombar les successives reformes laborals i les de les pensions del PP i PSOE. Per revertir les retallades en sanitat, educació i pensions.
Combatre la pobresa passa, per garantir els subministraments bàsics, com aigua i electricitat, a preus accessibles per a les classes populars. No tenim més remei que seguir lluitant per un control dels preus d’habitatge, per la promoció de lloguer social i acabar amb els desnonaments. Que ningú no hagi d’escollir entre comprar aliments, escalfar la llar o pagar la hipoteca!
Lluitem contra totes les repressions, no només les socials i laborals, sinó també per la llibertat dels presos polítics i la fi de la persecució de totes les persones afectades per la Llei Mordassa, les actuacions judicials i policials.


Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario