RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 14 de marzo de 2018

México: Agreden a defensora de derechos sexuales y reproductivos en Yucatán

Por Kaos. México
La Doctora Sandra Peniche Quintal ha dedicado toda su trayectoria en la medicina a la defensa y promoción de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Yucatán.

Diversas organizaciones civiles de derechos humanos de Yucatán han externado su solidaridad con la doctora Sandra Peniche.La doctora Sandra Peniche ha dedicado su labor en la medicina a la defensa y promoción de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Yucatán. En días recientes, la clínica que fundó y dirige fue hostigada por la policía municipal de Mérida a petición del grupo fundamentalista 40 Días por la Vida, quienes desde hace tiempo se paran frente a dicho lugar a rezar “por los no nacidos”. Y el día 13 de marzo de 2018 fue agredida con un objeto punzante en las calles del centro de Mérida, afortunadamente no lograron herirla pero sí la dejaron adolorida.
Reproducimos el posicionamiento que Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos respecto al hostigamiento y agresión física a la doctora Sandra Peniche:
#AlertaDefensoras MÉXICO / Intento de homicidio contra Sandra Peniche, defensora de los #DSR en Yucatán
Sandra Peniche Quintal
Organización:
Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva
Actividad:
Defensa de derechos sexuales y reproductivos
Agresiones sufrida:
Intento de homicidio
HECHOS – Esta mañana, la defensora Sandra Peniche, presidenta de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (con sede en Mérida, Yucatán), sufrió un intento de homicidio: un sujeto la atacó con arma blanca.
La IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) condenamos enérgicamente la brutal agresión y denunciamos la inacción de las autoridades, quienes conocían el riesgo en que vivía esta defensora como consecuencia de la Campaña “40 Días por la vida” a cargo de grupos provida.
El 9 de marzo pasado Sandra Peniche enfrentó hostigamiento por parte de policías municipales, tras una queja interpuesta por grupos conservadores que en el marco de la citada campaña se plantan en actitud hostil frente a la clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva a “rezar” por la vida de los no nacidos.
Coincidimos con la Organización de las Naciones Unidas cuando señala que las acciones de grupos fundamentalistas representan una de las principales amenazas contra la defensa de los derechos humanos.

Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario