RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

domingo, 18 de febrero de 2018

8 de marzo: ¡paremos los centros de estudio y trabajo!



Por Corriente Roja

Llamamos al conjunto del movimiento estudiantil y a toda la clase trabajadora, a realizar asambleas democráticas en sus lugares de estudio y trabajo para debatir y decidir entre todas y todos, como apoyar esta jornada de lucha estatal.
Por Corriente Roja
8 DE MARZO:DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
¡PAREMOS LOS CENTROS DE TRABAJO Y DE ESTUDIO!
¡Con toda la clase obrera. Con las y los estudiantes!
Hace más de cien años que se celebró por primera vez el Día Internacional de la mujer trabajadora.Una fecha que nació ligada a la lucha de las obreras, de las trabajadoras explotadas y oprimidas por el capitalismo desde finales del siglo XIX y comienzos del XX. Y aunque el imperialismo a través de la ONU, trató de convertírlo en un día festivo para celebrar los derechos ya conquistados, la realidad es tozuda.
La desigualdad laboral, la precarización, feminización de la miseria y la violencia machista se agrava en todo el mundo, al compás de la crisis capitalista.
El crecimiento de la lucha de las mujeres en respuesta a ello,abre la posibilidad de hacer de este 8 de Marzo una verdadera y gigantesca jornada mundial de lucha, superior a la del pasado año
En el estado español ese ascenso de la lucha de las mujeres, se combina con el crecimiento de las luchas y el descontento social con una “recuperación económica”, que no llega a las y los de abajo.
Sobran razones: la desigualdad y violencia machista en cifras
En el estado español, la brecha salarial, pese a Rajoy y su “realidad paralela”, no disminuye, llegando al 23%. Los planes de igualdad siguen siendo asignatura pendiente en la negociación colectiva.El paro de las mujeres es tres puntos mayor y soportamos el 70% de los contratos a tiempo parcial lo que hace imposible nuestra independencia económica.
La campañas #Metoo, hizo visible lo que la mayoría de las mujeres ya sabemos: que ya sea en el trabajo, en el hogar o en la calle, el machismo y su violencia atormentan la vida cotidiana de las mujeres. Más allá de sus minutos de silencio y de sus pactos de postureo que no van a la raíz del problema y para los que no hay dinero, 56 mujeres volvieron a ser asesinadas por violencia machista el pasado año. Cada ocho horas hay alguna denuncia por violación y el machismo en adolescencia y juventud se dispara, haciendo saltar todas las alarmas
Nuestras pensiones son un 38% más bajas, las ayudas a personas dependientes,están casi paralizadas y el 90% de las cuidadoras somos nosotras. Solo el 21% de los menores de tres años, cuya educación no es ni gratuita ni obligatoria, está escolarizado. El aborto legal en la sanidad pública en las primeras 14 semanas, sigue sin estar garantizado para todas.
La lucha de las mujeres es parte de una lucha más amplia.
Acabar con esta situación exige una pelea que las mujeres trabajadoras no podemos dar solas. Necesitamos derogar las reformas laborables que son las responsables del paro, la precariedad y la brecha salarial que sufrimos. Derogar las reformas de las pensiones y defender un sistema público que garantice pensiones dignas para todas e iguales entre mujeres y hombres.
Hay que parar los recortes y privatización de los servicios públicos. Aumentar de forma drástica el gasto público eneducación para garantizar guarderías públicas de 0 a 3 años y educación en valores de igualdad. En sanidad para asegurar nuestros derechos sexuales y reproductivos. En Dependencia, para hacer responsable al Estado del trabajo de cuidados. Y en políticas de igualdad y presupuestos destinados a la red de prevención, atención y protección contra toda violencia machista.Y no es posible hacerlo sin exigir el no pago a la deuda y sin desobedecer el ajuste al déficit que nos impone la UE. No es posible sin derrotar este gobierno corrupto, machista y al servicio de la burguesía y este régimen que es heredero del franquismo
Hagamos este 8M un gran paro por las mujeres
Este año, varios sindicatos legalizaron la posibilidad de Huelga de 24h el 8M. CCOO y UGT, darán cobertura a un paro de dos horas, lo que es un avance respecto al año pasado. Creemos que es un error que se esté llamando a parar sólo a las mujeres, porque las demandas y reivindicaciones de las mujeres deben ser parte del programa y la lucha de toda la clase obrera y del movimiento estudiantil. Hay posibilidades de convertir este 8M en una gran jornada de lucha, superior al año pasado.
Es una ocasión para reforzar la unidad de todas las luchas donde las mujeres estén a la cabeza y para continuar la movilización contra los ataques que gobierno y patronal continúan haciendo recaer sobre la clase obrera y los sectores más oprimidos dentro de ella. Queremos un 8M grandioso con huelgas, paros y movilizaciones en el Estado Español y en todo el mundo
Desde Corriente Roja, llamamos a todas las organizaciones populares, sindicales, políticas y estudiantiles de clase a ponerse a la tarea de construir este 8 de Marzo. Porque las huelgas hay que construirlas desde abajo y no sólo decretarlas o legalizarlas.
Llamamos al conjunto del movimiento estudiantil y a toda la clase trabajadora, a realizar asambleas democráticas en sus lugares de estudio y trabajo para debatir y decidir entre todas y todos, como apoyar esta jornada de lucha estatal.
Llamamos a los conflictos de mujeres en lucha, a todas las trabajadoras, desempleadas, pensionistas o estudiantes, a sumarse a nuestro cortejo en las manifestaciones convocadas en Madrid, Barcelona o Sevilla. Un cortejo unitario, combativo y de clase donde saldremos a la calle para exigir:
¡Ley urgente por la obligatoriedad de igualdad salarial!
¡Por un sistema público de pensiones dignas e iguales para todos y todas!
¡Derogación de las reformas laborales y de las pensiones!.
¡Ni recortes ni privatización!¡No al pago de la deuda!.
¡Aumento del gasto público:guarderías, centros de día, residencias y atención a la Dependencia.
¡Ni una menos!. Atención, protección y prevención contra toda violencia machista.¡Basta de maltrato institucional!
¡Aborto público, libre y gratuito en la Seguridad social!
-¡Stop homofobia, transfobia y discriminación por orientación sexual!



Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario