RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 17 de noviembre de 2017

La nueva campaña campaña de la Xunta de Galicia que compara a las mujeres con monumentos


Por Contrainformación
La campaña se sustenta en un cartel en el que aparecen unas mujeres rodeadas de imágenes de los monumentos gallegos más conocidos. Ya hay varios ayuntamientos que han anunciado su rechazo a la distribución y exhibición de esta campaña que consideran que vulnera los derechos de las mujeres.
Hace unos días bajo el lema “Lo más grande de Galicia no se maltrata” se presentaba la nueva campaña contra el maltrato de la Xunta de Galicia con motivo del día contra la violencia de género que se celebra el próximo 25 de noviembre.
La campaña se sustenta en un cartel en el que aparecen unas mujeres rodeadas de imágenes de los monumentos gallegos más conocidos.
Inmediatamente se han sucedido las críticas a esta campaña por varios colectivos feministas que han calificado esta campaña, entre otros, con los adjetivos de “machista”, “paternalista” y “cosificadora de la figura de la mujer”.
También la oposición al Partido Popular en el Parlamento Gallego ha expresado su descontento ante esta representación de las mujeres gallegas a las que entienden que se las está comparando con monumentos y por tanto reduciéndolas a simples objetos. La respuesta ha sido desigual por parte de los diferentes Grupos Parlamentarios, desde el Partido Socialista Gallego que ha calificado esta campaña como de “torpeza” por parte del equipo de Nuñez Feijóo, hasta la respuesta más contundente de las formaciones En Marea y Bloque Nacionalista Galego que han exigido la inmediata retirada de los carteles que consideran ofensivos.
Interpelado a este respecto, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóoha esquivado la polémica limitándose a apelar a la necesidad de un pacto que termine con la violencia de género.
En cambio hay otras voces autorizadas del Partido Popular, como es la de Pedro Puy Fraga, Diputado de Galicia y portavoz de los populares en A Coruña, que defienden la validez de la campaña “con independencia de que nos guste más o menos”.
La polémica no ha hecho más que comenzar. A medida que se está difundiendo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, cada vez hay más personas y colectivos exigiendo la retirada de la campaña aunque la Xunta de Galicia ya ha afirmado que seguirá adelante con la distribución de los carteles de los que se ha hecho una tirada de 35.000 unidades.
Ya hay varios ayuntamientos que han anunciado su rechazo a la distribución y exhibición de esta campaña que consideran que vulnera los derechos de las mujeres.


Te puedes contactar con nosotrxs: ecofeminismo.bolivia@gmail.com



 Ecofeminismo, decrecimiento y alternativas al desarrollo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario