RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 17 de noviembre de 2017

COP23: lanzan alianza para promover el fin del carbón



Deutschland Bonn - Andra Rupprechter, Marie-Christine Marghem, Claire Perry und Catherine McKenna bei Klimakonferenz (picture-alliance/dpa/BELGA/B. Doppagne)
Canadá y Reino Unido lanzaron hoy (16.11.2017) en la cumbre del clima de Bonn (COP23) una alianza para pedir a los países que establezcan un calendario de cierre de sus centrales de carbón, el combustible fósil que más contribuye al cambio climático, en la que aspiran a sumar 50 países antes de la próxima COP.
Así lo anunciaron la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, y la ministra de Cambio Climático e Industria del Reino Unido, Claire Perry, en un acto que tuvo lugar en el pabellón de la Unión Europea en la COP23. A alianza se sumaron también: Angola, Austria, Bélgica, Costa Rica, Dinamarca, Fiyi, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Islas Marshall, México, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, y Suiza. Y el objetivo es llegar a la próxima cumbre del clima de Katowice (Polonia) con al menos 50 países en la plataforma.
McKenna recordó que el carbón genera el 40 % de la electricidad en el mundo, pero que es "una de las mayores fuentes de contaminación, y de problemas para la salud de las personas", por lo que Canadá se ha comprometido a eliminarlo completamente en 2030. (EFE)


Te puedes contactar con nosotrxs: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

 Ecofeminismo, decrecimiento y alternativas al desarrollo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario