RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

domingo, 10 de septiembre de 2017

Argentina. Violencia machista contra una compañera del colectivo La Tribu FM 88.7

Por La Tribu

Desde el Colectivo La Tribu entendemos que se trató de otro acto más de violencia al que los machitos, “hijos sanos del patriarcado”, pretenden acostumbrarnos.

“Ya sabemos, lesbiana de mierda”. Esas fueron las palabras de los dos hombres que atacaron el jueves 7 de septiembre por la tarde a una compañera del Colectivo La Tribu. La abordaron por la espalda, a dos cuadras de la radio y le pegaron una piña en la cara. Cuando ella cayó al piso, volvieron a golpearla tanto en el rostro como en las piernas y salieron corriendo. Esa no fue la primera vez que ella los veía. La noche del viernes 1° de septiembre, los mismos dos hombres habían acosado verbalmente, desde la puerta de la radio, a su pareja. Cuando ella les pidió que se fueran del lugar, lejos de cambiar de actitud, los dos hombres se pusieron más violentos: la empujaron, la insultaron y amenazaron con golpearla.
El viernes 8 de septiembre, la compañera del Colectivo La Tribu realizó la denuncia por los golpes recibidos el jueves ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y fue revisada por un médico del Cuerpo Médico Forense, que constató las lesiones producto de la agresión sufrida.
Desde el Colectivo La Tribu entendemos que se trató de otro acto más de violencia al que los machitos, “hijos sanos del patriarcado”, pretenden acostumbrarnos. Una vez más desplegaron su crueldad para buscar aleccionar a quienes no nos ajustamos a los códigos que impone la heterosexualidad obligatoria. Denunciamos y repudiamos este y todos los ataques que dan cuenta de que el hetero patriarcado se impone a costa de diferentes estrategias de violencia que ven sus consecuencias más extremas en femicidios, travesticidios y crímenes de odio por identidad de género. Hacerlo público es no aceptar la imposición del miedo como norma y volvernos más fuertes colectivamente.
Colectivo La Tribu FM 88
7 9/9/17
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario