RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

sábado, 24 de junio de 2017

La violencia signo de debilidad



En nuestro medio se vive permanentemente momentos de violencia física, psicológica, violencia intrafamiliar y más aún de violencia sexual.


No olvidemos que la violencia física viene acompañada de la violencia psicológica. El comportamiento de la persona golpeada muestra mucha humillación, miedo al agresor, además de una incapacidad de defensa, sentimiento que repercute en la autoestima de la víctima, su actuar se desvaloriza y permanentemente vive aterrorizada por sí misma, se discrimina y margina, especialmente cuando oye gritos e insultos, teme a la ridiculización, al menosprecio y a la culpa.

A todas estas víctimas del daño psicológico, les cuesta salir de ese medio, pues porque el agresor aprovecha el control de la situación, atemorizando a su víctima, mellando su dignidad y autoestima.

La violencia intrafamiliar es una serie de acciones cometidas al interior de una familia, el maltrato entre los miembros del mismo seno. Esa forma de actuar negativa se deja de ejemplo a los hijos. Lamentablemente, más son mujeres en el hogar las que sufren de violencia, sin embargo, también hay hombres ancianos y personas con alguna discapacidad, que padecen ese tipo de actitudes.

La violencia sexual es otro acto que se vive en mujeres adolescentes, como niños, la cual daña su integridad como ser humano, dejando profundas secuelas psicológicas y sociales en la víctima.

Esta acción comienza con el acoso sexual llegando a consumarse con la violación, demostrando cuál es el más "fuerte" y cuál es el más débil.

Depende mucho de una buena educación y control del comportamiento, prepararse para no incurrir en agresiones violentas que deparen consecuencias mayores para el agresor como de la víctima. Nos debe impulsar a aprender modelaje social y sobre consecuencias de comportamiento. Estos modelos pueden reducir la disponibilidad de reacciones excesivamente violentas.

http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=291843

No hay comentarios.:

Publicar un comentario