RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 9 de junio de 2017

Chile. Carabineros de Fuerzas Especiales agrede sexualmente a manifestantes del Liceo 7 de Santiago

Por Resumen.cl


Algunas sufrieron tocaciones por parte de los efectivos policiales

La manifestación convocada por la organización Ni Una Menos y la Comisión de Género del Liceo 7 se desarrolló en la esquina de Providencia con Monseñor Sótero Sanz, a un costado del Metro Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia, Región Metropolitana. La manifestación dejó un saldo de 13 menores de edad y 2 adultos detenidos. Esta se enmarcaba bajo la campaña “Ni me callo Ni lo aguanto“, iniciativa que pretende visibilizar experiencias del abuso y violencia de género vividas por las jóvenes al interior del liceo por parte de profesores y funcionarios.La tarde de este martes estudiantes del Liceo 7 de Santiago e integrantes de la Coordinadora Ni Una Menos Chile fueron gravemente agredidas por Fuerzas Especiales de Carabineros durante una manifestación, precisamente en contra del abuso y acoso sexual al interior del establecimiento.
Según el relato de las alumnas detenidas a Prensa Piensa, algunas sufrieron tocaciones por parte de los efectivos policiales “Carabineros me metió la mano bajo el jumper y bajo las calzas”, declaró una de las asistentes.
Situación similar sufrió la vocera de la Coordinadora, Elena Dettoni, quien saliendo de la 19º comisaría denunció haber sido víctima de “[…] abuso por parte de carabineros, la llevaron a calabozo la desnudaron a la fuerza, la agredieron verbal y psicológicamente. Ella se negó a entregar sus cosas, fue maltratada”, consigna la organización mediante su cuenta de facebook. “No nos quedaremos calladas y haremos una querella para quienes resulten responsables”, finaliza el comunicado.
Fotografía por ACES Santiago.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario